miércoles

E-Mail marketing, en busca de un plan más avanzado

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, como las cada vez más populares redes sociales, muchos empresarios han desistido de utilizar otras herramientas, que anteriormente eran muy reconocidas, como el Email Marketing para sus estrategias de mercadeo o publicidad.

En otros casos se ha dejado un poco de lado su uso y las tácticas empleadas son poco creativas o sofisticadas. Sin embargo, es bueno saber que el correo electrónico es un excelente medio de mercadeo, que no puede quedarse olvidado en las bandejas de entrada de los usuarios. Por lo tanto debe buscarse la forma de que siga siendo útil para los consumidores.

De acuerdo con un estudio denominado “Email Marketing Industrial, Censo de 2010″ de la empresa Econsultancy Adestra, la mayoría de los mercados alrededor del mundo, están utilizando técnicas de segmentación de base y se han puesto a la tarea de depurar sus listas de correo electrónico con regularidad, pero no han adoptado ninguna otra técnica más avanzada para optimizar el uso del Email Marketing.

Resultados de E-Mail Marketing mejores prácticas entre los gerentes en el mundo, febrero de 2010 (% de los encuestados).



La investigación concluyó, aún así, que existe interés por parte de los empresarios y comerciantes en el tema y por lo tanto prevén adoptar más técnicas, incluyendo la segmentación avanzada (42%) la personalización (37%), así como el behavioral targeting (34%), para reforzar sus planes de mercadeo por internet.

Este mismo grupo señaló, que en realidad les interesa atraer la atención de los consumidores, para potencializar sus contactos y así mejorar el nivel de negocios.

La relación con los medios de comunicación social de integración, tales como las redes sociales, también fue un tema que les llamó la atención, para integrarlo al email marketing. Mientras que el 37% de los encuestados Econsultancy, fomentan el intercambio social de contenido de correo electrónico, un 31% ha previsto añadir esta funcionalidad en los próximos meses.

Los empresarios han comenzado a entender que las redes sociales, aplicadas en el email marketing, son cada vez más bidireccionales, ya que los usuarios no solo se han convertido en asesores comerciales de las marcas y los productos, sino que se pueden utilizar los correos como verdaderos enlaces hacia los sitios web, permitiendo que los usuarios interactúen aún más con las marcas y de la forma en que ellos lo deseen.

En cuanto a la inversión que se tiene para esta área del mercadeo, se concluyó que las tarifas de uso fueron similares entre las pequeñas y medianas empresas de marketing en los EE.UU y el gasto no se ha incrementado en demasía en los últimos años.

Resultados Social Media y E-Mail Marketing; integración de herramientas utilizadas por los gerentes de marketing SMB en todo el mundo, 2009 y 2010 (% de los encuestados en cada grupo).



http://internetesmercadeo.com/e-mail-marketing-en-busca-de-un-plan-mas-avanzado/

No hay comentarios: