miércoles

El escritor Roberto Mario Petroff dictará un taller literario

Hoy inicia el taller literario introducción a la escritura creativa, coordinado por el escritor Roberto Mario Petroff, quien adelantó a TiempoSur detalles de cómo va a desarrollarse este espacio para jóvenes escritores.



El taller literario Introducción a la Escritura Creativa, coordinado por el escritor Roberto Mario Petroff, inicia hoy y consultado sobre el motivo de tal iniciativa, afirmó a TiempoSur: “La idea es que aquellas personas que tienen inquietudes literarias, tanto en narrativa como en poesía y no hayan tenido una formación, -esto dicho entre comillas- puedan encontrarse con los fundamentos de lo que es la escritura creativa. En el mismo no vamos a hacer un acercamiento académico, simplemente vamos a estar trabajando con los materiales que fundamentan la escritura, esto a partir de los grandes autores, ya que en realidad son ellos los maestros” aseguró.

La palabra
“Vamos a trabajar con las técnicas clásicas en el taller y básicamente con la palabra, creo que lo principal para poder escribir es conocer el idioma y se conoce a través de la palabra y combinación de esas palabras para expresar lo que queremos transmitir”, informó Petroff.

Cuestión de géneros
“Vamos a trabajar el género narrativo y la poesía porque utilizan recursos comunes. En la poesía a veces es un poco más difícil porque el lenguaje que se utiliza busca más el concepto, mientras que la narrativa tiene una estructura que nos enmarca para poder trabajarla”, manifestó el escritor con respecto a los géneros a trabajar en el taller El mismo se inicia en el día de hoy y será dictado todos los martes y jueves en el horario de 18 a 20.
Los interesados en inscribirse deberán dirigirse personalmente a la sede gremial de A.P.A.P., sita en la calle Libertad 619 de Río Gallegos, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.



http://www.tiemposur.com.ar/nota/10584-el-escritor-roberto-mario-petroff-dictar%C3%A1-un-taller-literario-.html

No hay comentarios: