Hoy me encuentro en mis feeds una noticia que me llamo la atención:
“En Diciembre del 2009, Hipólito Gimenez Blanco, llega a la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, en busca de instalarse un tiempo y poder trabajar allí.
Su principal objetivo era continuar con su carrera profesional en una agencia de publicidad. Años anteriores, había trabajado en Wunderman Buenos Aires (Young & Rubicam Brands), como Desarrollador Web y Project Manager Digital, a lo largo de 3 años. Posteriormente, luego de un año en la agencia Basso Brovelli, decidió emprender su viaje.
Al tiempo de instalarse en Auckland, mientras visitaba las agencias de publicidad y estudios más reconocidos de allí, recibió una oferta laboral muy particular: trabajar como recoletor de manzanas en un pueblo cercano.
Decidió aceptar este primer trabajo, ya que los días pasaban y no obtenía respuesta por parte de las agencias.
Al contarle esta experiencia a su dupla creativa en Buenos Aires, se les ocurrió hacer un proyecto diferente: en lugar de presentar su currículum vitae en las agencias de Nueva Zelanda, presentaría una acción de Marketing Directo combinada con Internet que dirige a el sitio TheAppleBoy.com. Su compañero Pablo Suárez Martínez, le propuso entonces a Hipólito llevar a cabo esta acción.
Ambos decidieron crear TheAppleBoy.com, como una manera creativa de dar a conocer su perfil laboral y sus intenciones de trabajar en el mercado publicitario neozelandés.
El mismo Hipólito está realizando la entrega de una manzana con una cinta que contiene la dirección del sitio web que soporta la acción. Su objetivo: conseguir trabajo en una agencia en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda”.
“En Diciembre del 2009, Hipólito Gimenez Blanco, llega a la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, en busca de instalarse un tiempo y poder trabajar allí.
Su principal objetivo era continuar con su carrera profesional en una agencia de publicidad. Años anteriores, había trabajado en Wunderman Buenos Aires (Young & Rubicam Brands), como Desarrollador Web y Project Manager Digital, a lo largo de 3 años. Posteriormente, luego de un año en la agencia Basso Brovelli, decidió emprender su viaje.
Al tiempo de instalarse en Auckland, mientras visitaba las agencias de publicidad y estudios más reconocidos de allí, recibió una oferta laboral muy particular: trabajar como recoletor de manzanas en un pueblo cercano.
Decidió aceptar este primer trabajo, ya que los días pasaban y no obtenía respuesta por parte de las agencias.
Al contarle esta experiencia a su dupla creativa en Buenos Aires, se les ocurrió hacer un proyecto diferente: en lugar de presentar su currículum vitae en las agencias de Nueva Zelanda, presentaría una acción de Marketing Directo combinada con Internet que dirige a el sitio TheAppleBoy.com. Su compañero Pablo Suárez Martínez, le propuso entonces a Hipólito llevar a cabo esta acción.
Ambos decidieron crear TheAppleBoy.com, como una manera creativa de dar a conocer su perfil laboral y sus intenciones de trabajar en el mercado publicitario neozelandés.
El mismo Hipólito está realizando la entrega de una manzana con una cinta que contiene la dirección del sitio web que soporta la acción. Su objetivo: conseguir trabajo en una agencia en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda”.
Es la forma en la que un creativo busca nuevas formas de venderse, es aplicar lo que sabemos hacer para cambiar y moldear las estructuras para conseguir laburo, es ser creativo y no decir que eres creativo, el creativo que no encuentra trabajo, es por que no labura lo suficiente en su propia marca.
The apple boy
http://www.rockvertising.com/?p=1657
No hay comentarios:
Publicar un comentario