sábado

Es mejor ser, que decir: soy crea­tivo | The appleboy.com

Hoy me encuen­tro en mis feeds una noti­cia que me llamo la atención:

“En Diciem­bre del 2009, Hipó­lito Gime­nez Blanco, llega a la ciu­dad de Auckland, Nueva Zelanda, en busca de ins­ta­larse un tiempo y poder tra­ba­jar allí.

Su prin­ci­pal obje­tivo era con­ti­nuar con su carrera pro­fe­sio­nal en una agen­cia de publi­ci­dad. Años ante­rio­res, había tra­ba­jado en Wun­der­man Bue­nos Aires (Young & Rubi­cam Brands), como Desa­rro­lla­dor Web y Pro­ject Mana­ger Digi­tal, a lo largo de 3 años. Pos­te­rior­mente, luego de un año en la agen­cia Basso Bro­ve­lli, deci­dió empren­der su viaje.




Al tiempo de ins­ta­larse en Auckland, mien­tras visi­taba las agen­cias de publi­ci­dad y estu­dios más reco­no­ci­dos de allí, reci­bió una oferta labo­ral muy par­ti­cu­lar: tra­ba­jar como reco­le­tor de man­za­nas en un pue­blo cercano.

Deci­dió acep­tar este pri­mer tra­bajo, ya que los días pasa­ban y no obte­nía res­puesta por parte de las agencias.

Al con­tarle esta expe­rien­cia a su dupla crea­tiva en Bue­nos Aires, se les ocu­rrió hacer un pro­yecto dife­rente: en lugar de pre­sen­tar su currí­cu­lum vitae en las agen­cias de Nueva Zelanda, pre­sen­ta­ría una acción de Mar­ke­ting Directo com­bi­nada con Inter­net que dirige a el sitio TheAppleBoy.com. Su com­pa­ñero Pablo Suá­rez Mar­tí­nez, le pro­puso enton­ces a Hipó­lito lle­var a cabo esta acción.

Ambos deci­die­ron crear TheAppleBoy.com, como una manera crea­tiva de dar a cono­cer su per­fil labo­ral y sus inten­cio­nes de tra­ba­jar en el mer­cado publi­ci­ta­rio neozelandés.



El mismo Hipó­lito está rea­li­zando la entrega de una man­zana con una cinta que con­tiene la direc­ción del sitio web que soporta la acción. Su obje­tivo: con­se­guir tra­bajo en una agen­cia en Auckland, la ciu­dad más grande de Nueva Zelanda”.



The Apple Boy Story from Flux Creativo on Vimeo.




http://vimeo.com/9041820



Es la forma en la que un crea­tivo busca nue­vas for­mas de ven­derse, es apli­car lo que sabe­mos hacer para cam­biar y mol­dear las estruc­tu­ras para con­se­guir laburo, es ser crea­tivo y no decir que eres crea­tivo, el crea­tivo que no encuen­tra tra­bajo, es por que no labura lo sufi­ciente en su pro­pia marca.

The apple boy


http://www.rockvertising.com/?p=1657