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La relevancia en Email Marketing

Actualizar el programa y la estrategia de marketing por correo electrónico, puede ser bastante sencillo, teniendo en cuenta algunas importantes sugerencias, que le ayudarán a optimizar la percepción de su marca, producto o servicio.

Enviar correo diferenciado, como bien se explicó en el artículo: “Email marketing, lo que el usuario quiere”, puede sonar bastante complicado, sobre todo cuando se tiene ya un número muy grande de contactos, pero si lo hace paso a paso, sin apuros y afanes, verá los resultados.

Para comenzar, es bueno volver a enfatizar en la relevancia del contenido. Se debe tratar de que la presencia en línea sea única y coherente en cada uno de los canales que utilice: página web, email marketing, banners, redes sociales, móviles. Se trata de crear una imagen fuerte, que lleve a un mismo objetivo en cada uno de ellos.

Cuando se quiere crear una relación, de cualquier tipo, lo más importante es dar ese primer paso, ese acercamiento inicial. Lo mejor es que sea el suscriptor el que se anime a hacerlo, pero para eso debe encontrarse motivado. Hay que inducirlo a su vinculación y a que ellos mismos den las pautas para el contenido, la frecuencia con que quieren recibir información, sus expectativas, gustos y necesidades.

Para complementar esto último, es bueno que el sitio web a donde se van a invitar a los suscriptores, sea un tanto personalizado, por lo menos en lo que se refiere a la forma de subir el contenido, el formato y el canal; así como la manera como se administran sus suscripciones y la información de la cuenta. Esto proporcionará datos muy interesantes para la personalización de la información y la segmentación del público objetivo.

De esta forma la información recogida, podrá dar pie a la creación de mensajes creativos y dinámicos, que reflejen los intereses de los abonados, así como sus preferencias de compra.

Retroalimentación

Con esta información obtenida, se puede dar pie a otra estrategia, las campañas de email automático, que son aquellos mensajes personalizados que se originan de acuerdo a los gustos del suscriptor, sus fechas especiales, una gratificación por una compra o por atender determinada cantidad de mensajes. Este contenido es enviado solo a algunos de los abonados y se utiliza para ver la respuesta y además mostrar el interés particular de la marca por el usuario.

Existe otro tipo de email que es más especializado y trata temas de mayor relevancia, que tienen que ver directamente con la marca o el producto, como las características del mismo, las condiciones de compra, las garantías de calidad, el envío, entre otros. Este email es una estrategia más avanzada de preventa y permite hacer un cruce de información entre los mismos suscriptores, lo que se convierte en una fuente valiosa de datos para mejorar la experiencia del cliente.

En conclusión, se deber ser absolutamente creativo para que los suscriptores lo tomen en serio y sigan pegados de su canal de comunicación, porque para ellos es muy fácil salirse o darse de baja.

Una buena estrategia de mercadeo o publicidad, a través del correo electrónico, puede ser más económica, aunque es cierto que tendrá que trabajar seria y arduamente en ella. Pero la ventaja es que usted tiene un grupo de seguidores, que se pueden convertir en potenciales clientes. Por lo tanto las posibilidades de llegar a concretar algún negocio con ellos son más amplias. Piense sólo en el crecimiento de su negocio y las ideas comenzarán a fluir.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez



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