miércoles

Las nuevas formas de la publicidad en Facebook

La red social se ha convertido en algo más que “tener a los amigos de Internet”. Sus posibilidades como plataforma publicitaria son inmensas y en PayPal lo saben.


Facebook ha llegado a un acuerdo con PayPal, el sistema de pagos vía Internet propiedad de eBay, para que se ofrezca al propio PayPal como forma de pago para aplicaciones y publicidad de Facebook.

Como parte del acuerdo, en breve será posible que los anunciantes puedan usar PayPal para pagar sus anuncios en Facebook a través de la herramienta online de publicidad de la compañía. Para los negocios en los que el proceso de pago puede ser difícil y caro, la opción de pagar con PayPal hace aún más fácil para los anunciantes, sobre todo para las pequeñas empresas internacionales, realizar campañas en Facebook. Actualmente Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios, de los cuales, el 70% está ubicado fuera de los Estados Unidos.






Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas en un reducido número de juegos y aplicaciones, y que suponen un modo rápido y sencillo de comprar productos virtuales. Los créditos de Facebook también se usan para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.

Según declaraciones de Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook. “Debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de Facebook. Esto es posible gracias a un acuerdo con un líder global en pagos online como es PayPal”, añade Levy.






Lo que está claro sobre Facebook es su inmenso potencial como una apetecible tarta de posibilidades de promoción para los anunciantes. Mediante técnicas de publicidad viral o distintas aplicaciones o juegos, se llega, y comunica, a los usuarios de Facebook, la presencia de un producto comercial de una forma amena y divertida.

Aunque el mercado publicitario está en una fase de crisis, llegan nuevas herramientas como Internet que permiten que la publicidad se transforme. Llega la interactividad con el consumidor y Facebook, así como otras redes sociales, es una plataforma idónea como ensayo de las nuevas técnicas de publicidad. El acuerdo con PayPal además permite facilitar el mercado electrónico de compra y venta de productos físicos a través de la red social.



http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/facebook-nuevas-formas-publicidad-23925.htm