viernes

MARKETING, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS

CURSO DE PRIMER NIVEL, ACELERADO, PERSONALIZADO, PARA EJECUTIVOS Y PUBLICO EN GENERAL
EN NUESTRO AULA DE EL TALAR, TIGRE, O EN LA COMODIDAD DE SU DOMICILIO O EMPRESA

CLASE 1.- Introducción. La empresa: diagnóstico FODA del negocio (Amenazas Debilidades Fortalezas Oportunidades), recursos internos y externos para investigación comercial. El Marketing: qué es, la importancia de la planificación, el plan de marketing relacionado con servicios y empresas muy pequeñas. Definición y Plan de Marketing.
CLASE 2.- El cliente: necesidad como base del marketing, qué es la segmentación. Formas de segmentar el mercado. La investigación de Mercado: investigación comercial, lista de prospección. Estadísticas.
CLASE 3.- El Producto: bien o servicio, necesidades, satisfactores, cambios e innovación, capacidad creativa, métodos de diseño, ingeniería del valor/ análisis. Concepto de producto/servicio y estrategias de posicionamiento
CLASE 4.- La Competencia: Competidores, complementadores, la red de valores, análisis.
CLASE 5.- Estrategias competitivas: marketing estratégico. Factores que influyen en el precio.
CLASE 6.- Estrategias asociativas: estrategias de cooperación, alianzas estratégicas, asociativismo, estrategias asociativas.
CLASE 7.- Marketing en Internet: el nuevo comercio. El desarrollo de Internet en Argentina Perspectivas de crecimiento de Internet y del e-commerce en Argentina Internet desde el punto de vista de la expectativa empresaria Internet desde el punto de vista del producto. Ventajas y obstáculos que Internet impone a la venta de productos
CLASE 8.- 115 técnicas y consejos útiles. Los 10 principios del nuevo marketing. Repaso general.
CLASE 9.- Diseñando nuestro proyecto. El proyecto. Dirección del proyecto. La función del director del proyecto. Definición del proyecto.
CLASE 10.- Crear y mantener un equipo eficaz. El trabajo en equipo. Introducción a la planificación de proyectos. Introducción a la estimación.
CLASE 11.- Preparación de un plan de proyecto detallado paso a paso. Gestión del alcance del proyecto: tareas, MAR, EDT, paquetes de trabajo. Gestión del tiempo: el diagrama lógico, programa de control, flujo crítico. Gestión de costes. Software de gestión de proyectos.
CLASE 12.- Cómo afrontar el riesgo y la incertidumbre: gestión de riesgos, identificación de perjuicios, análisis de las amenazas, respuesta a los problemas. Adaptarse a la incertidumbre: cálculos PERT
CLASE 13.- Ejecución del proyecto. Control. Línea básica de medida. Información necesaria. Recopilación de la información. Evaluación de la información. Análisis de la información: programación, coste, funcionalidad, calidad. Reacción ante la información.
CLASE 14.- Gestión de las interfaces del proyecto. Grupos de interés internos y externos.
CLASE 15.- Comunicación y documentación del proyecto. Plan de configuración de la gestión de proyectos. Métodos de comunicación. Directrices generales para una comunicación eficaz. Organización de reuniones de alta calidad. Técnicas de comunicación y el director del proyecto. Documentación de proyectos clave.
CLASE 16.- Conclusión del proyecto. Finalización anticipada. Desafíos de gestión al término del proyecto. Elementos esenciales de la conclusión satisfactoria del proyecto. El Punch List, su enfoque. Lista-recordatorio de la conclusión del proyecto. Transmitir la experiencia. Repaso general.



http://capacitacion-profesional.vivavisos.com.ar/cursos-capacitacion+san-isidro/marketing--diseno--desarrollo-e-implementacion-de-proyectos/22412908