viernes

No escribirás nada que despierte a nadie si puedes dormir sin contarlo

¿Qué es aquello que nos quita el sueño?

Richard Price: ”Lo único que logra quitarte el sueño es lo que has vivido realmente: eso de lo que no te puedes librar hasta que lo escribes”

Escribir es encontrar lo más urgente que hay en tu interior y explicarlo, porque lo que pase después con tu obra – que ganes un Pulitzer o que no te lea ni tu madre – es sólo cuestión de ego y puedes vivir perfectamente sin ello; pero sin escribir, sin crear: pintar, esculpir, cocinar: sin explicar eso tan urgente que no te deja dormir, nadie puede vivir plenamente.

Hombre, también hay técnicas.

Si has encontrado eso tan urgente que cada uno lleva dentro, no podrás contenerlo: saldrá a borbotones de ti y después arrastrará a todos los que te lean hasta convertiros en un mismo magma en el que nos reconocemos, porque todos estamos hechos de la misma putrefacta y eterna materia humana.

Cuando sepas qué es – hay quien lo descubre a los 14 años y hay quien no lo descubre nunca, aunque vaya toda su vida de escritor-,también sabrás explicarlo o tendrás tanta prisa en aprender que acabarás siendo bueno también en cómo explicarlo. Mientras no encuentres eso en tu interior, no podrás demostrar si sabes escribir.

Extracto de una entrevista con Richard Price en La Vanguardia “Crear es descubrir lo urgente en tu interior para explicarlo”


http://planocreativo.wordpress.com/2010/03/03/no-escribiras-nada-que-despierte-a-nadie-si-puedes-dormir-sin-contarlo/