viernes

Potenciar la creatividad

Todos aquellos que nos dedicamos a un trabajo creativo (y la elaboración de jabones sin duda lo es), sabemos de la importancia de un disponer de un ambiente propicio a la creatividad y la imaginación. Obviamente, cada parte de tu trabajo es creativa, siempre tiene un toque de improvisación y/o inspiración sin el que el día a día no sería divertido. Pero yo me refiero a ese momento que destinas al “estudio” y preparación de nuevos productos, no tanto al trabajo de laboratorio.

Yo suelo destinar al menos un día de la semana a esa labor, y – quizá está mal hecho - pero traslado mi despacho a casa). Ahora os detallo mi pequeño ritual creativo:

Preparo mi mesa de estudio (una mesa de madera muy sólida) y solo dejo en ella mis libros de consulta y mi cuaderno de notas.
Enciendo una barrita de incienso (soy una enamorada del incienso.. ¡que le vamos a hacer!)
Pongo mi música preferida (esto varía en función del día, pero siempre a un volumen bajo.. esto es importante)
Cuelgo el cartel de No Molesten y … ¡listo! Mi pequeño ambiente ya está preparado para empezar.
De esta forma surgen grandes ideas que luego tienes que poner en práctica, lógicamente no todas funcionan a la primera, pero ya tienes la base para un nuevo proyecto o receta.

Este es mi método, ¿cuál es el tuyo?



http://campodifiore.wordpress.com/2010/03/03/potenciar-la-creatividad/

No hay comentarios: