viernes

Ser creativo, creativo publicitario y la posibilidad de triunfar en Publicidad

Todos los estudios genéticos realizados hasta la fecha - que han tocado el origen de la creatividad - han fracasado, por lo tanto la culpa de que haya gente creativa en nuestro mundo no la tienen esos pequeños cuerpos que forman el núcleo celular (cromosomas), al menos hasta lo que hoy conocemos.

Una persona creativa no nace, se hace, eso hay que tenerlo claro. Las actitudes ante la vida se van fraguando a la misma vez que conocemos nuestro entorno, al mismo tiempo que nos adaptamos al mundo que nos rodea. No se nace sabiendo.

Cualquiera puede ser creativo, desde el niño que hace un coche con un trozo de plastilina, hasta la limpiadora que ahorra tiempo, todos los días, fregando las largas pasarelas de un centro comercial, todo el mundo tiene cabida en esta concepción. Ahora bien, ese concepto de creatividad caprichoso e inesperado, no tiene nada que ver con la profesión de ser creativo.

Ser “creativo publicitario” engloba muchos aspectos… entre ellos tener el suficiente talento para permanecer en una agencia demostrando su valía y dando a conocer sus dotes para solucionar problemas. Conlleva, entre otras cosas, poder optar a un sueldo al fin de mes que te pague las letras de la hipoteca. Cualquiera no trabaja en una Agencia de Publicidad como creativo.

Mucho más importante que todo esto serán los términos “Aptitud” y “Actitud”, determinantes a la hora de triunfar en esta profesión (y en todas). “Tiene más posibilidades de triunfar una persona con actitud, que otra que sólo tiene aptitud”, no creo que haya ninguna duda... Una apreciación que siempre hemos escuchado en nuestra época de estudiantes, incluso también en boca de empresarios de primer nivel.

El aprendizaje - en todas las facetas de la vida - es fundamental para cualquier persona que esté desempeñando una labor dentro de cualquier empresa - a no ser que seas un Funcionario y apuestes por la monotonía por sistema -, quedarse estancado es síntoma de dejadez y conformismo. En un sector como la publicidad estás obligado a renovarte constantemente, incrementar tus conocimientos y ser cada vez más versátil, de lo contrario habrás muerto profesionalmente antes de lo que te imaginas.

La posibilidad de triunfar en nuestro sector está abierta a todos los profesionales. Ser constante, perseverante y luchador te llevará a conseguir tus objetivos tarde o temprano. Será importante incidir en la “Actitud” de los profesionales, en su forma de actuar y en su comportamiento a la hora de desempeñar las diferentes funciones. Sólo viendo una actitud positiva continua y una progresión evidente, se consigue permanecer en el maravilloso mundo de la publicidad.


http://farlegend.blogspot.com/2010/03/ser-creativo-creativo-publicitario-y-la.html