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10 tips para Social Media

El Social Media Marketing, es una de las más eficientes herramientas de promoción, y se ha convertido en uno de los pilares del marketing electrónico. Las redes sociales permiten llegar a un público más sectorizado, y los usuarios invierten mucho tiempo en las comunidades virtuales.

Éste sector del mercado, ha cambiado el comportamiento de los usuarios online, y por lo tanto, las estrategias mercadotécnicas también han cambiado. Aquí les dejamos 10 tips de gran utilidad para lograr el éxito en las redes sociales:


estrategias mercadotécnicas también han cambiado. Aquí les dejamos 10 tips de gran utilidad para lograr el éxito en las redes sociales:

Tráfico online: A pesar de lo que muchos creen, entre el 25% y el 50% del total de los usuarios que visitan un website, son atraídos por el 0,4% al 6% de ellos. Es necesario atraer la mayor cantidad de usuarios influyentes, para que éstos, a su vez, atraigan más visitantes.
Regla del 2×4: Esta probado que determinados tipos de usuarios de redes sociales, influyen más sobre el resto, y ésta influencia es mucho más efectiva que un enlace suelto. Lo que se debe hacer, es contar con varios de éstos usuarios entre sus contactos; se cree que de cada 2 usuarios que se ganan, cada uno de ellos a trae a otros 2.
Usuarios que comenten: La opinión de un usuario sobre algún producto o servicio, tiene mucho más peso para los miembros de la comunidad, que lo que pueda publicar la empresa dueña del producto. Una buena opción, es la de facilitar la tarea de dejar comentarios, y darle más relevancia a las opiniones positivas.
Cree su red social: Una excelente forma de fidelizar usuarios, y convertir los visitantes en clientes, es mediante la creación de una red social exclusiva para los usuarios de su marca. Éstas redes suelen lograr rápida difusión, y existen herramientas, como Ning, que permiten implementarlas muy fácilmente.
Enlaces fuertes: Los usuarios que ingresan a la red social de algún producto, sólo por recomendación de amigos o familiares, pocas veces se vuelven clientes. Aquellos usuarios que no han consumido los productos de la empresa son más difíciles de fidelizar, por lo que lo más conveniente, es convertirlos en clientes primero.
Compartición de enlaces: Los miembros de comunidades virtuales, se caracterizan por compartir una gran cantidad de contenido, y los enlaces son moneda corriente. Optimizar su sitio web para la compartición del contenido a través de marcadores sociales, y subscripción a feeds.
E-mail marketing: Éste es uno de los medios más efectivos para captar y fidelizar clientes. Es ideal para compartir contenido de relevancia y ayuda a construir una relación mucho más estrecha con el usuario.
Póngase en buenas manos: Conseguir cilentes nuevos, no es una tarea fácil; requiere de mucho trabajo, y no es algo que se le pueda encomendar a cualquiera. Cuide su inversión, y contrate expertos en el desarrollo e implementación de soluciones de e-marketing.
Mantenga su enfoque: Éste tipo de técnicas no se realizan de manera aleatoria; realice una completa planificación de todas las actividades relacionadas a su estrategia de Social Media Marketing, de éste modo, logrará incrementar el impacto de la campaña, y podrá administrarla más fácilmente.
Atención al cliente: Cualquier técnica que se implemente, no servirá de nada si nos olvidamos de lo más importante: la socialización. Las redes sociales han sido creadas para estrechar vínculos, entre ellos, el de empresa-cliente, por lo que es imprescindible incrementar la confianza entre ambas partes.


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