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Creatividad de Marketing Directo



La calidad creativa de una pieza de Marketing Directo, y en particular de una pieza de fundraising, debe ser juzgada en base a su aportación potencial/real a la efectividad de la acción. Usamos palabras e imágenes para generar respuestas. Por eso, para crear buenas piezas de Marketing Directo lo primero es saber cómo leen, miran, escuchan y sienten las personas. Y lo segundo es saber qué enfoques, pautas de argumentación, palabras y tonos demuestran ser más persuasivos en los tests.

Afortunadamente, disponemos de una experiencia práctica bien documentada desde hace más de cien años, y las nuevas tecnologías multiplican exponencialmente nuestra capacidad de saber qué funciona y qué no. Este seminario deja a un lado el cielo de los planteamientos artísticos y el infierno de los análisis semióticos. También las engañosas fronteras entre el mundo offline y el online, cuando se trata de persuadir con palabras e imágenes. El plan es recorrer un territorio que conocemos a ciencia cierta, el de las campañas reales y sus resultados, pertrecharse de herramientas creativas orientadas a la práctica y trazar un mapa útil para orientarse a la hora de captar, vender y fidelizar.


http://www.canalsolidario.org/formacion/creatividad-de-marketing-directo-aplicado-al-fundraising-tecnicas-para-obtener-mas-respuestas/939