http://e-marketingweb.es/posicionamiento/posicionamiento/miami-news-tecnicas-de-posicionamiento-de-un-sitio-web/
Tras un arduo proceso de investigación, redacción, diseño y publicación de su sitio web, sólo puede esperar que éste sea consultado por personas interesadas en sus productos o información. Cómo lograrlo tiene su ‘ciencia’.
Lo principal es incluir en la página palabras claves, con las cuales el usuario intente encontrar algo en particular y que lo hagan visible ante los motores de búsqueda. Esas palabras deben identificar el producto pero no ser las más usadas en general sino las que favorezcan a que la página sea encontrada.
Para ello se aplican filtros hasta encontrar el mejor grupo de palabras o frases; es decir, si tiene 50 palabras, bajo uno o dos conceptos elimina un grupo y así hasta quedarse con las ‘mejores’.
Otros trucos que ayudan a aumentar el posicionamiento son: tener una página original y sencilla, incluir links de calidad con temáticas parecidas a la de su página, evitar Javascript o Flash, tener códigos limpios y optimizar la URL. También es de utilidad crear metaetiquetas (metatags), elementos que ayudan a los motores de búsqueda a organizar, clasificar, recuperar y describir la información relacionada con un tema específico y que se ubican en la sección de la página HTML. Continua...
Google recomienda hacer un análisis previo de las palabras escogidas para determinar si sirven para sus propósitos. Por ejemplo, si prueba las palabras ‘hoteles en madrid’, se dará cuenta de que la competencia es realmente mucha, más de 40 millones de resultados y varias con un page rank alto; ese término es un indicador de la calidad de los enlaces entrantes hacia una web.
Se puede hacer otro tipo de búsqueda: ‘allintitle hoteles en madrid’. Lo que arroja una serie de resultados menor porque muestra sólo las páginas que tienen esas palabras en su título.
Una búsqueda con palabras de ‘segundo nivel’ o más específicas como ‘hoteles de tres estrellas en madrid’, arroja menos de mil registros.
Un último recurso de comprobación es la herramienta Google Insights para determinar el volumen de búsquedas y poder filtrar por fecha y país. El interés del público durante el tiempo muestra picos y caídas, pero hay búsquedas, por lo que se puede llegar a la siguiente conclusión: ‘hoteles de tres estrellas en madrid’ tiene buenas palabras claves para posicionar una página.
Más información:
http://www.webtaller.com/maletin/articulos/claves-posicionar-web.php
http://www.hosteltur.com/noticias/66192_post-empieza-posicionar-tu-web-escoge-palabras-clave-adecuadas.html
http://cibergeek.com/category/posicionamiento/
http://www.coltiendas.com/blog/?tag=metaetiquetas
http://miaminewsmagazine.blogspot.com/2010/04/tecnicas-de-posicionamiento-de-un-sitio.html
Tras un arduo proceso de investigación, redacción, diseño y publicación de su sitio web, sólo puede esperar que éste sea consultado por personas interesadas en sus productos o información. Cómo lograrlo tiene su ‘ciencia’.
Lo principal es incluir en la página palabras claves, con las cuales el usuario intente encontrar algo en particular y que lo hagan visible ante los motores de búsqueda. Esas palabras deben identificar el producto pero no ser las más usadas en general sino las que favorezcan a que la página sea encontrada.
Para ello se aplican filtros hasta encontrar el mejor grupo de palabras o frases; es decir, si tiene 50 palabras, bajo uno o dos conceptos elimina un grupo y así hasta quedarse con las ‘mejores’.
Otros trucos que ayudan a aumentar el posicionamiento son: tener una página original y sencilla, incluir links de calidad con temáticas parecidas a la de su página, evitar Javascript o Flash, tener códigos limpios y optimizar la URL. También es de utilidad crear metaetiquetas (metatags), elementos que ayudan a los motores de búsqueda a organizar, clasificar, recuperar y describir la información relacionada con un tema específico y que se ubican en la sección de la página HTML. Continua...
Google recomienda hacer un análisis previo de las palabras escogidas para determinar si sirven para sus propósitos. Por ejemplo, si prueba las palabras ‘hoteles en madrid’, se dará cuenta de que la competencia es realmente mucha, más de 40 millones de resultados y varias con un page rank alto; ese término es un indicador de la calidad de los enlaces entrantes hacia una web.
Se puede hacer otro tipo de búsqueda: ‘allintitle hoteles en madrid’. Lo que arroja una serie de resultados menor porque muestra sólo las páginas que tienen esas palabras en su título.
Una búsqueda con palabras de ‘segundo nivel’ o más específicas como ‘hoteles de tres estrellas en madrid’, arroja menos de mil registros.
Un último recurso de comprobación es la herramienta Google Insights para determinar el volumen de búsquedas y poder filtrar por fecha y país. El interés del público durante el tiempo muestra picos y caídas, pero hay búsquedas, por lo que se puede llegar a la siguiente conclusión: ‘hoteles de tres estrellas en madrid’ tiene buenas palabras claves para posicionar una página.
Más información:
http://www.webtaller.com/maletin/articulos/claves-posicionar-web.php
http://www.hosteltur.com/noticias/66192_post-empieza-posicionar-tu-web-escoge-palabras-clave-adecuadas.html
http://cibergeek.com/category/posicionamiento/
http://www.coltiendas.com/blog/?tag=metaetiquetas
http://miaminewsmagazine.blogspot.com/2010/04/tecnicas-de-posicionamiento-de-un-sitio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario