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Network Marketing, ¿Con Quién?

Seguramente que encontrarás otros rasgos para analizar sobre las empresas de mercadeo por redes, multinivel o network marketing. Para avanzar sobre este tema, vamos aquí a conocer algunos de ellos.

A esta altura ya te has asesorado y buscado información relativa a esta novedosa –aunque no tanto- forma de promocionar, vender y distribuir productos y servicios. Sabes cuáles son sus fines y qué nos ofrece. Ahora es cuando debes dar el próximo paso y preguntarte… ¿con quién? ¿Con quién desarrollaré mi negocio de network marketing?

Hay miles de empresas que desarrollan sus actividades y comercializan sus productos y servicios mediante este sistema. Con seguridad que tú tienes en tu hogar productos de consumo masivo, como los de limpieza e higiene, cosméticos, artículos y productos para el hogar, electrodomésticos, etcétera adquiridos a través de catálogos, por teléfono, correo ordinario o a través de un promotor amigo. De esta realidad a veces no tomamos conciencia, pero deben ser muy pocos los hogares en el mundo que carecen de esos productos.

Tus amigos, incluso, podrían estar enviándote información acerca de este método. Bueno, es el momento de analizar esas propuestas e Internet es el medio de comunicación y de información apropiado para hallar respuestas a tus inquietudes, y de muy fácil acceso.

Coloca en tu navegador o buscador de Google, Yahoo, etc, la frase “network marketing” o “empresas de network marketing” o “multinivel”, y obtendrás una cantidad muy importante de información y datos prestos para tu análisis.

Al considerar con qué empresa te vas a asociar, y como una guía, no taxativa, te sugiero que tengas en cuenta lo siguiente:

* Debes conocer a tu sponsor, a la persona que te invitó a crear tu propio negocio en el multinivel. Es vital conocerlo, saber que es de “carne y hueso” como tú y no es un robot, que tiene sus propias virtudes y defectos, que tiene su propio “sueño”, y porque de él aprenderás cómo avanzar en el paso a paso y te apoyarás para el crecimiento de tu negocio.

* Que la empresa posea más de cinco años en el mercado. Esto es fundamental para poder diferenciarla de aquellas que ponen en marcha una oportunidad de “negocio”, juntan el dinero de algunos incautos o desprevenidos internautas, y luego, en dos o tres años desaparecen del mercado sin dejar huellas –sólo las que se grabarán como fuego en el corazón, alma y bolsillo, de los desafortunados engañados.

* Que sus productos sean excelentes, garantidos, de alta calidad y/o duración, y que esto lo puedas verificar a través de testimonios de consumidores reales, de personas que conoces o referidas por terceros.

* Que sus productos y servicios lleguen a tu domicilio sin intermediarios, a través de consumidores / clientes como tú, a quienes se les ha presentado la empresa o producto, y promocionado sus beneficios utilizando la “red de mercadeo”. Los consumidores son los beneficiarios de gran parte de las utilidades obtenidas por la empresa fabricante. También deberías tener acceso a los productos y/o servicios a través de Internet: información digitalizada en forma de boletines, libros electrónicos o digitales, suscripciones a cursos, promoción de productos y servicios de otras empresas, y más.

* La empresa deberá informarte acerca de cuáles serán los porcentajes de “retorno” que vas a tener, sus modalidades de compensación, descuentos o bonificaciones, por consumir y vender los productos provistos por ella. Una empresa “seria” ofrecerá diferentes formas de bonificación por un total de entre un 50 al 70 por ciento del consumo realizado en tu red.

* Que la empresa te mantenga informado en forma periódica, a través de la web y otros medios, acerca de sus novedades, fecha de nuevos lanzamientos de productos y servicios, cambio en las bonificaciones, premios extras, sus próximos eventos, y demás actividades que resuelva realizar.

* Además, y esto es básico, debes recibir capacitación especializada. Esta capacitación para desarrollar apropiadamente tu negocio, usualmente, está a cargo de distribuidores líderes –con varios años en el multinivel- quienes te transmitirán sus experiencias y técnicas exitosas, para hacer más rápido y ágil el proceso de generar utilidades dentro de la red de consumidores. La capacitación deberá estar acompañada de un conjunto de herramientas imprescindibles y adecuadas para quienes, como tú, deciden crear su propio negocio y avanzan hacia su éxito a través del network marketing.
http://www.leetu.com/2010/04/15/network-marketing-%C2%BFcon-quien/

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