Las peluquerías aplican el marketing gracias a los cursos de la Cámara de Comercio de Lanzarote
Muchas peluquerías de Lanzarote ya saben cómo sacar provecho a las últimas técnicas de marketing gracias al curso que la Cámara de Lanzarote ha impartido, de forma gratuita, durante las últimas semanas.
Agencias
Diego Huarte, profesor especialista en esta materia, abordó la importancia del marketing mix, que contempla los elementos en los que un empresario puede influir para comunicar su idea de negocio. Estas variables se refieren al precio, el producto, la promoción y el emplazamiento del mismo.
Un buen plan de marketing debe concebirse “como una herramienta en función de las intenciones y objetivos de ese negocio, debe tener en cuenta una planificación, que permita optimizar el logro de esos objetivos mediante un método sistemático, y además debe ser estratégico, porque escoge una de entre muchas opciones a seguir”, explica Huarte.
El marketing es un concepto en constante evolución. En este sentido cobra especial relevancia el continuo aprendizaje, reciclarse para mejorar la competitividad en la búsqueda de la excelencia en la gestión empresarial.
“Nos encontramos en una fase en la que lo más importante es escuchar al cliente, afinar la oferta a sus necesidades y realizar una venta personalizada que implique satisfacción y la fidelización del cliente”, señala Diego Huarte.
Para este profesor, todo lo que hacemos en nuestra empresa se traduce “en imagen y esa imagen que proyectamos, tanto por lo que hacemos como por lo que no hacemos, es lo que habla de nuestra empresa, de nuestro producto o servicio”.
http://www.diariodelanzarote.com/2010/03/31/economia02.htm
Muchas peluquerías de Lanzarote ya saben cómo sacar provecho a las últimas técnicas de marketing gracias al curso que la Cámara de Lanzarote ha impartido, de forma gratuita, durante las últimas semanas.
Agencias
Diego Huarte, profesor especialista en esta materia, abordó la importancia del marketing mix, que contempla los elementos en los que un empresario puede influir para comunicar su idea de negocio. Estas variables se refieren al precio, el producto, la promoción y el emplazamiento del mismo.
Un buen plan de marketing debe concebirse “como una herramienta en función de las intenciones y objetivos de ese negocio, debe tener en cuenta una planificación, que permita optimizar el logro de esos objetivos mediante un método sistemático, y además debe ser estratégico, porque escoge una de entre muchas opciones a seguir”, explica Huarte.
El marketing es un concepto en constante evolución. En este sentido cobra especial relevancia el continuo aprendizaje, reciclarse para mejorar la competitividad en la búsqueda de la excelencia en la gestión empresarial.
“Nos encontramos en una fase en la que lo más importante es escuchar al cliente, afinar la oferta a sus necesidades y realizar una venta personalizada que implique satisfacción y la fidelización del cliente”, señala Diego Huarte.
Para este profesor, todo lo que hacemos en nuestra empresa se traduce “en imagen y esa imagen que proyectamos, tanto por lo que hacemos como por lo que no hacemos, es lo que habla de nuestra empresa, de nuestro producto o servicio”.
http://www.diariodelanzarote.com/2010/03/31/economia02.htm
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