martes

Técnicas de creatividad: Tenga el valor de ser pionero

Con esta técnica lo que se pretende es que al ser nosotros los pioneros, tengamos una ventaja sobre los demas, ya que conseguiremos ir un paso por delante. Para mejorar nuestra capacidad y nuestro valor de ser pioneros hemos desarrollado algúna de las técnicas propuestas:

Técnica 1: Intentar ser los primeros, cuando en un grupo se requiera un voluntario:

-Hemos llevado a la práctica esta técnica en un grupo con el que interactuamos habitualmente, nuestro grupo de 5º de LADE. Con ello lo que hemos conseguido, además de nuestra satisfacción personal de ser los primeros en hacer algo, ha sido el tener que esforzar más nuestra mente y estar más alerta porque no sabíamos a lo que nos estábamos ofreciendo voluntarios.

Técnica 2: Mantenerse alerta para intentar ser siempre los primeros:

-Para esta técnica lo que hemos hecho ha sido acudir a un restaurante novedoso en Ourense como lo es el "Beef & sushi" restaurante japones situado en la calle Celso Emilio Ferreiro. Con ello lo que hemos logrado es, que al compartir esta experiencia con nuestros compañeros y ver que ellos también estaban intrigados e interesados en probar, tuvimos la sensasación de "yo lo hice primero"

Técnica 4: Presente sus sugerencias sin que otros se las pidan:

-La situación a la que hemos acudido para llevar a cabo esta técnica han sido las múltiples presentaciones que debemos realizar este cuatrimestre. En ellas lo que hemos intentado ha sido presentar sugerencias de mejora a nuestros compañeros si que nos lo pidas para tratar de mejorar.


http://innovacionygestion.blogspot.com/2010/04/tecnicas-de-creatividad-tenga-el-valor.html

No hay comentarios: