viernes

Una buena idea no es suficiente

En el mundo de la publicidad existen las buenas intenciones, los creativos metidos en su trabajo, en su lucha diaria por sacar una anuncio que sobresalga del resto, en vender esa gran idea al cliente con argumentos sólidos de que la idea presentada puede ser un atractivo para el consumidor y por ende escuchar su mensaje.

Más sin embargo, sólo que antes de ser difundida tu gran idea, se tiene que producir, es aquí cuando lo que tenias en mente, lo que te hizo vibrar puede enriquecerse con una gran producción o puede perder su encanto por una mala producción.

Por eso la importancia y trascendencia de que los creativos pongan gran atención en el equipo de producción seleccionado para hacer realidad eso que salió de tu cabeza, plasmaste en un papel y vendiste al cliente.

Para armarte de un buen equipo de producción, aquí adjuntamos algunas recomendaciones:

1. Considera varias productoras, con varias pueden ser de 2 para arriba, observa su portafolio y evalua cual de ellas tiene experiencia en el proyecto que tu tienes, habrá unas que sean mejores en animación, otras en dirección de arte, otras en fotografía de producto, dependiendo de tu proyecto selecciona la que más experiencia tenga en proyectos similares.


2. Deja todo claro en la junta de preproducción, tu idea, storyboards, requerimientos para casting, locación, el tipo de música que consideras y se abierto a las sugerencias que puedan surgir. Puedes también apoyarte de referencias visuales, gráficas que puedan apoyarte en la comunicación de tu idea.


3. Asiste a la producción, nadie del equipo tiene la idea tan bien detallada como tú, el estar presente te da derecho a establecerle una guía al director, a revisar si lo plasmado es tal como lo concebiste y a echarte una cervecita con el equipo al final de la producción.


4. Da seguimiento a la post producción, aquí es donde haces la mezcla de todos los ingredientes, música, sfx, trabajo de imagen, edición, layout...Procura que al finalizar el trabajo sientas la misma o más emoción que cuando la concebiste.


Y ya por último orgulloso de tu concepción presumela con tus amigos.

¿Qué serían de estas ideas sin una buena producción?



http://www.creatividadpublicitaria.com.mx/2010/04/una-buena-idea-no-es-suficiente.html