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Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía

La venta directa de publicidad es sin duda uno de los mejores métodos para monetizar un sitio Web. Encontrar anunciantes para tu sitio y, de hecho hacer el cierre de las ofertas, sin embargo no es tan sencillo.

Buscar Anunciantes Para Tu Blog

A través de este artículo voy a mostrarte alguna de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de encontrar patrocinadores para tu Blog.
De todas maneras has de saber que, como todo, tiene sus Pros y sus Contras.

Los Pros

* Más dinero: La mayor ventaja, la principal, de vender tus propios anuncios está en el hecho de que suprimirás intermediarios, aumentando de esta manera tus ingresos. Supongamos que estás vendiendo anuncios de texto a través de una empresa determinada, y los enlaces de texto se venden a $ 50 mensuales. Puesto que estás utilizando la red de la empresa para vender los anuncios, se van a quedar con el 50% del precio, y el resultado final será que tú ganas sólo 25 dólares por un enlace de texto en tu sitio, es decir, sin embargo, significa que están recibiendo $ 50 de valor fuera de él. ¿Por qué, entonces, debes compartirlo con alguien más?
* Independencia: Es verdad que las grandes redes de publicidad tienen acceso a un mayor número de anunciantes, y tienen mayor credibilidad para cerrar los tratos. Pero si tú tienes todos los requisitos establecidos (ver la sección de abajo) y dedicas algún tiempo a los lugares adecuados, estoy seguro de que serás capaz de vender tus propios anuncios de manera tan eficiente como las redes más grandes y poderosas.
* Flexibilidad: La tercera ventaja de la venta de publicidad directa es que tienes mucho más control sobre donde y como los anuncios se muestran (de esta forma puedes evitar la publicidad intrusiva). Google Adsense es interesante pero, a menos que se mezcle con el contenido, – molesto para muchos de los lectores – obtendrás bajos porcentajes de clics.
* Credibilidad: Por último, los patrocinadores y anunciantes directos pueden darle un plus de credibilidad a tu blog. Incluso los blog pequeños y mal diseñados pueden poner algún bloque de Adsense al interior del mismo. Después de haber establecido una relación con las empresas de publicidad, esto podrá indicar que tu sitio es de calidad y profesional.

Los Contras

* Consume tiempo: Si bien la venta de tus propios anuncios tiene muchas ventajas, no es ni mucho menos una panacea. La primera desventaja de esta opción de monetización es el tiempo que va a consumirte. Y esto es así porque tienes que dedicar tiempo a optimizar tu sitio para los anuncios, la búsqueda de anunciantes potenciales, negociar con ellos, y manejar las cuestiones administrativas (por ejemplo, hacer pagos, seguimiento de las estadísticas, la entrega de informes y así sucesivamente).
* Muchos requisitos: Advertir que la venta directa no es tan fácil como hacer dinero con Google Adsense. Como se puede ver en la sección de abajo, tendrás que tener un blog popular, un diseño profesional del sitio, un software especial, etc.
* Inestable: A menos que puedas cerrar acuerdos por periodos muy largos, cosa poco probable, tendrás que estar constantemente en busca de nuevos anunciantes y optimizar tu sitio para atraer a otros nuevos anunciantes cada dos meses. Todo lo contrario que si trabajaras con una empresa de una gran red de publicidad, que sólo tendrías que poner algo de código y ellos harían el resto del trabajo. (Si tu sitio o blog es sólo un hobby, la venta de publicidad directa puede que no sea la mejor opción)

Tienes que contar con:

* Un sitio web popular: Antes de buscar ofertas de publicidad directa necesitas tener un cierto volumen de tráfico en tu sitio Web. No hay un número mágico en esto, pero por regla general, digamos que necesitarías tener, al menos, mil visitantes únicos al día a tu sitio. Si estás por debajo de este número yo te recomendaría usar Google Adsense en vez de utilizar publicidad directa. Otros factores como Google Pagerank, los suscriptores RSS y el ranking de Alexa también podría ayudar. (Ten en cuenta que pequeños sitios Web también podrían ser capaces de vender la publicidad directa, pero por lo general el tiempo dedicado no se corresponde con el resultado)
* Un enfoque claro: Aún teniendo el sitio más popular de Internet pero si no tienes definido un nicho de mercado y una audiencia definida, a los anunciantes no les resultará muy atractivo. Esto significa que debes de evitar hablar de cientos de temas en tu sitio Web. Los anunciantes quieren entregar un mensaje a personas específicas y cuanto más específicas sean mucho mejor.
* Un diseño de aspecto profesional: Si estás planeando monetizar tu sitio Web, quizás fuese recomendable invertir algo de dinero en un diseño de aspecto profesional. A los anunciantes les suele gustar, normalmente, asociar su producto o servicio con el sitio y la mayoría de ellos no están dispuestos si el sitio no es bonito.
* Dar visibilidad a los patrocinadores: Este punto tiene directa relación con el anterior. No todas las plantillas y temas serán adecuadas para la venta de publicidad directa. Preferentemente debes de tener una idea de que tipo de publicidad vas a vender (por ejemplo, banners 468 × 60, banners de 125 × 125, enlaces de texto) y el diseño de tu página Web de acuerdo con dichos objetivos. Los anunciantes quieren visibilidad, así que reserva un buen lugar para ellos.
* Adserver software: Con el fin de servir a tus anuncios, banners y rotar las estadísticas tendrás que instalar un AdServer. Si estás buscando una solución simple esta podría ser WP-Ads. Este plugin para Wordpress sirve para la publicación de anuncios para las zonas de anuncios específicos que se creen. El único inconveniente es que no cuenta los clics (sólo impresiones).
Si necesitas una solución más sofisticada tienes OpenAds. Tendrás que dedicarle un tiempo para aprender a usarlo, pero ofrece prácticamente todas las características que necesitarás siempre.
* Acerca de: Es muy importante contar con un “acerca de” de la página. En esta página deberemos de dar algunos detalles sobre el sitio Web, como el público, el tráfico, y cualquier otro factor que podría ser del interés de los anunciantes potenciales. En segundo lugar, asegúrate de de que tienes algún vínculo con la página en la barra de navegación y si es posible cerca de la zona en la que los anuncios se mostrarán.
* Modelo de carta para abordar a los anunciantes: Mientras que algunos anunciantes se comunicarán contigo después de leer tu “Acerca de” de la página, el resto de ellos tendrán que ser abordados directamente por ti. En este caso es una buena idea crear una carta de ventas para contactar con los anunciantes. No hay una solución única para esto, pero puedes seguir algunas de estas pautas:
1. Manda un email, preséntate y cuéntale rápidamente algo de ti.
2. Explica por que decidiste contactar con ellos y lo que tienen que ganar.
3. Dar detalles sobre tu sitio (tráfico, suscriptores, el tema, la audiencia)
4. Dar detalles sobre las opciones de publicidad (ubicación en el sitio, máximo número de anunciantes, el precio mensual)

Después de que hayas contactado con los posibles anunciantes, estos deberían poder decidir si están interesados o no. Si ellos responden, entonces se determinarán las modalidades.
* Aceptación de pagos: Puedes que tengas todo correcto, pero si no son capaces de hacer pagos – esto es importante, los anunciantes deben de poder pagar sin que esto se les haga muy complicado – el resultado final será perder ofertas. PayPal es la mejor opción. Nótese, sin embargo, que una cuenta personal no es suficiente. Necesitarás por lo menos una cuenta Premier para poder aceptar tarjetas de crédito.

Dónde se encuentran los anunciantes

Una vez que tengas tu programa de publicidad directa ya establecido, comenzarás a recibir solicitud de información de los anunciantes. En un principio, sin embargo, tendrás que perseguir a los anunciantes. No te desanimes si recibes rechazos inicialmente, siempre y cuando tengas todos los requisitos antes mencionados, tarde o temprano encontrarás a alguien dispuesto a contratar espacio en tu sitio.

* Las personas con vínculos a tu sitio o artículos: Si una empresa está dispuesta a suscribirse a tus artículos o agregar tu sitio Web dentro de sus “Enlaces” o “Recursos”, es probable que también estén dispuestos a discutir acerca de la publicidad en tu sitio. Deberías de llevar un registro de los enlaces entrantes.
* Comentarios de la gente en tu blog: Si entre estos comentarios se ven los de algún empleado o dueño de una compañía que pudiera estar interesado en tu sitio Web, Bingo! Ponte en contacto con el o ella e inicia una conversación respondiendo a sus comentarios.
* Los anunciantes de Adwords: A través de la búsqueda que hagas para los anunciantes, te darás cuenta de que la mayoría de las empresas no son conscientes de los beneficios de la publicidad online. Si una determinada empresa ya está gastando dinero en Adwords, es posible que también esté interesada en otras formas de publicidad online. Piensa en algunas palabras claves que estén relacionadas con tu tema. Revisa los enlaces patrocinados de Google que aparecen y ponte en contacto con ellos. (También puedes consultar los anunciantes que aparecen en las unidades de AdSense de sitios Web relacionados)
* Otras redes de publicidad: Si bien Google AdWords es, con diferencia, la mayor red de publicidad en Internet, hay otros muchos sitios que podrían ser útiles. Revisa las empresas que están gastando dinero en AdBrite, Text-Link-Ads, BlogAds, SponsoredReviews y así sucesivamente.
* Banner-publicidad en los sitios similares: Visita los sitios Web populares en tu lugar y mira lo que las empresas están anunciando allí. Siempre y cuando les ofrezcas una oferta interesante (es decir, un precio razonable para su tamaño), estoy bastante seguro de que estarán interesados.
* Crear un “posibles patrocinadores” carpeta de favoritos: Esta técnica produce excelentes resultados. Crea una carpeta de favoritos en tu navegador que se llame “Los patrocinadores potenciales.” Cada vez que encuentres una empresa o página Web que puedan estar interesados en patrocinar tu sitio Web, lo marcas.

Cuanto cobrar

* Es necesario aportar un valor: A un patrocinador o anunciante potencial le gustará ver alguna prueba antes de gastar su dinero en tu sitio, y esto puede ser algo así como la visibilidad (impresiones) y resultados (clics y ventas, si es posible). Asegúrate de que repartos de publicidad vas a entregar.
* Los números: Recuerda que hay algunas opciones de publicidad bastante baratas por ahí (por ejemplo, AdWords de Google), y tendrás que ser competitivos. Siempre ten disponible un buen lugar para los patrocinadores (barra lateral o de cabecera, de preferencia), podría comenzar a cobrar un CPM de $ 0,5 (coste por 1.000 impresiones). Si tu blog generara 100.000 vistas de páginas mensuales, por lo tanto, un punto de banner en la barra lateral debe costar alrededor de $ 50. Inicia con poco y construye tu camino hacia arriba. Blogs populares (por ejemplo, TechCrunch) tienen un CPM superior, a veces tan alto como $ 10, pero se necesita una gran credibilidad para llegar a esto.
* Hacer una verificación cruzada: Puedes comprobar fácilmente si están cobrando un ritmo adecuado mediante el uso de unidades de Adsense en los lugares donde se va a vender publicidad directa. Analiza cuánto ganarías con Adsense, y ajusta tus tarifas en consecuencia. En segundo lugar, también puedes consultar los sitios similares que ya están vendiendo anuncios directos.
* Se flexible en cuanto a los términos: La flexibilidad es clave. En primer lugar establece los contratos de publicidad sobre una base de mes a mes. A la Gente no le gusta comprometerse con algo de lo que no está completamente seguro. Si alguien te propone un trato de más tiempo, ofrece un descuento a cambio.
* Períodos de oferta de prueba: A menos que tengas un sitio Web muy popular, normalmente los potenciales anunciantes son reacios a gastar dinero. Si estás seguro de que la operación creará valor para ambas partes puedes utilizar algo que esté su favor: Regala un período de prueba gratuita siempre que sea necesario. Algunas veces el anunciante no continuará, pero otras se confirmará el acuerdo. De cualquier manera, no tienes nada que perder… y si mucho que ganar.



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