lunes

“La creatividad genera prosperidad, está relacionada con el auge económico”, D. Lockwood en el Wave Festival

Derek Lockwood define diseño como una actividad estética que trae vida y actitud a las ideas. Más allá de una reflexión, la visión de este creativo de Saatchi & Saatchi transforma la manera cómo piensan y producen los diseñadores. Sobre ello habló en el Wave Festival, acompañado de Fred Gelli (Tátil, Brasil) y João Batista Simon Ciaco (Fiat, Brasil).

“La gente en América del Sur siempre tiene ideas inspiradoras e interesantes. Los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) están impulsando con gran fuerza los mercados. Pero yo añadiría países como Nueva Zelanda y Argentina, que también dan nueva vida a la creatividad. La creatividad genera prosperidad, está relacionada con períodos de auge económico. Y los mercados Edge se comportan desafiando las normas existentes. En Brasil tenemos muchos ejemplos la creatividad en diseño, incluidas las creaciones de las casas en Parati y el trabajo de la marca Havaianas. Hay una nueva era y el papel de los mercados líderes en el universo global es fundamental”, asegura Lockwood.

Para el ejecutivo de Saatchi & Saatchi, los mercados de la periferia tienen más confianza en sus habilidades, gustos y en saber cómo explotar el poder de la emoción, porque la emoción es un mensaje instantáneo. “También son países en desarrollo que celebran la cultura y el color con facilidad. Hay una voluntad de situar la cultura en el centro de la publicidad y el diseño. Está en el ADN de estos países”, explica. Todo lo contrario de lo que ocurre en los mercados centrales, que según él, se están convirtiendo en un “mar de clones” donde todo es igual y aburrido.


http://www.marketingdirecto.com/especiales/wave-festival-brasil/creatividad-prosperidad-relacionada-periodos-auge-economico-lockwood-wave-festival/