viernes

Google: creatividad y motivación

Existen diferentes teorías sobre cómo motivar a los empleados. Todas ellas son buenas si, en tu organización, logran su objetivo: motivar.
En la primera parte de este artículo me voy a centrar en tres herramientas, todas ellas sin coste económico directo:
feedback positivo: puede parecer increíble pero en los diferentes cursos donde desarrollamos el concepto de motivación, la falta de reconocimiento de la labor bien realizada por parte del superior es una queja constante.
prestar atención al colaborador: en ocasiones es suficiente con mantener alguna conversación semi privada con el empleado. Consiste en desarrollar la relación además de estar orientados a la ejecución de la tarea.
dar oportunidad para liderar una actividad: ampliar su responsabilidad en el puesto de trabajo. Exponer al empleado a un reto que le ayude a desarrollarse personal y profesionalmente. Delegar alguna tarea proporcionando el suficiente apoyo estableciendo puntos de revisión.
La contribución de Google a la motivación de los empleados:
asignar al empleado un tiempo a la semana para dedicarlo a la creatividad, a explorar nuevas ideas o a innovar en nuevos productos o servicios. Durante este tiempo su trabajo debe estar en línea con la misión, la visión y los objetivos de la compañía.
una variación al modelo Google de creatividad "libre" es dirigir, por parte de los líderes, las áreas a explorar.
un factor importante es disponer del mecanismo para poder compartir las ideas y convertir la creatividad en una actividad de colaboración.
en creatividad, el logro de resultados es imprevisible. El líder debe aceptar que algunas semanas los avances pueden ser intangibles.



http://leonciomoreno.blogspot.com/2010/05/google-creatividad-y-motivacion.html

No hay comentarios: