lunes

Ser creativo es importante

La creatividad es uno de los talentos más importantes para el futuro. Constantemente me encuentro personas que me dicen. –Ariel, el problema es que yo no soy creativo(a); A lo cual yo respondo –¡De eso nada! Yo creo que tú tienes tanto talento para alguna profesión como las personas que son consideradas "genios" en otros campos. Albert Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento y en este siglo, esta realidad es cada día más importante. Déjame explicarte.

Picasso y Cezanne son dos de mis pintores favoritos pero no podían ser más diferentes. El primero estaba creando obras maestras en sus veinte mientras el otro no logró la fama hasta los cincuenta. No quiere decir que uno haya sido más creativo que el otro, sino que a uno le tomó más tiempo en desarrollar su talento que al otro. Picasso representaba el genio y Cezanne la persistencia.

Hoy en día, no hay que ser un creador solitario. Gracias a las redes sociales como Youtube y Facebook, puedes usar el poder de tus conexiones para crear en colectivo ya que puedes encontrar miles de personas que apoyen tus esfuerzos, si solo te tomas el tiempo de tomar la iniciativa.

Recientemente, un grupo de muchachos de Inglaterra crearon un ‘hit’ musical llamado "I’ve got nothing" usando la comunidad de Youtube. El método que usaron para producir la canción se llama "crowdsourcing". Esto quiere decir que usan las masas como fuente para generar ideas y los organizadores sólo se preocupan por catalogar y editar el contenido que les proveen cientos de colaboradores gratuitamente.

La letra de la canción fue compilada usando los comentarios en Youtube. Luego, los organizadores publicaron las letras y los participantes escribieron melodías, de las cuales, se seleccionaron las favoritas. Se hicieron audiciones para la banda usando función de las respuestas de videos y todo fue editado en una computadora portátil. El video ya tiene más de un millón de visitantes y fue creado por muchachos que en la mayoría no se conocen entre ellos.

http://www.impre.com/laopinion/opinion/2010/5/16/ser-creativo-es-importante-188905-1.html

No hay comentarios: