viernes

Taller de Creatividad e Ideas Luminosas de Valentín Fernández-Tubau


A partir del 4 de mayo, Clase Online Gratuita

Sábado 15 y domingo 16 de mayo , Taller presencial en Madrid



Para desarrollar un torrente de buenas historias y solucionar tus problemas de guión, dominando las técnicas de tormenta de ideas (brainstorming) y mapas mentales

Atención: ¡2 oportunidades únicas para los alumnos del taller presencial!

Averigua cómo formar parte de un grupo selecto de guionistas que pueden presentar sus ideas para películas y ganar 5.000 dólares por opción (y hasta 20.000 si se produce) sin escribir una sola línea de guión.
Si una de tus ideas queda entre las tres más votadas del taller, apostamos por ti y te regalamos una subscripción anual a una de las mejores plataformas estadounidenses de presentación de ideas.
Como respuesta al tercer campo de formación más demandado en las encuestas de abcguionistas, el guionista y psicólogo Valentín Fernández-Tubau, co-fundador de la entidad, impartirá, en el fin de semana del 15 y 16 de mayo, la cuarta edición de su taller de Creatividad e Ideas Luminosas.Sin embargo, anteriormente a su celebración, se dará acceso gratuito a la ya mítica clase online que dio origen al Gimnasio de Ideas Luminosas, el 16 de abril de 2009.

¿Para quién está pensado el taller presencial?
Para guionistas, personal de desarrollo, productores y otros creativos del audiovisual o del mundo literario de ficción.

Editado bajo el marco de abcguionistas y Ars-Media, el taller tiene como objetivos:

desarrollar la capacidad de generar buenas historias
potenciar la creatividad para solucionar problemas de guión
adquirir la capacidad para evaluar ideas de los demás, y
dominar técnicas como el brainstorming y los mapas mentales.
El problema más crítico del audiovisual, la falta de buenas ideas, se verá abordado dejando al desnudo sus entresijos, trabajando en equipo e individualmente.

El taller aclarará como debe hacerse una Tormenta de Ideas correctamente, de forma que no genere frustración en el creativo o mediocridad en el resultado, 2 de las graves consecuencias de su mala aplicación.

Asimismo proporcionará razones y herramientas para neutralizar las carencias de algunas populares teorías y manuales sobre el guión, adecuados para el análisis de obras pero insuficientes para el trabajo de creativo.

Se desvelarán, a su vez, otros misterios que usualmente quedan vedados al profesional del audiovisual por trascender el ámbito meramente técnico y enraizar con conceptos y técnicas de la psicología del pensamiento.

¿Qué es exactamente una idea?
¿De qué dos formas básicas puede surgir una idea?
¿Qué es en realidad la creatividad y qué relación tiene con las ideas?
¿Cuáles son las 5 actividades necesarias para fomentar las ideas creativas?
¿Qué es y cómo surge la idea luminosa?
¿Qué método debemos emplear para generar ideas cuando trabajamos en equipo y cuál cuando estamos sólos?
¿Qué 2 tipos de pensamiento necesitamos al escribir y por qué si alteramos su orden escribiremos siempre obras mediocres?
¿Cuál es el enemigo nº1 de la creatividad y qué 4 armas podemos emplear para desactivarlo?
¿En qué consiste exactamente el brainstorming o tormenta de ideas y cuáles son sus 4 reglas básicas para que sea efectivo?
¿Cuáles son las dos fases imprescindibles del brainstorming y cuáles los puntos exactos de cada una de ellas? (si no aplicas esto, no estarás haciendo brainstorming aunque lo llames así)
¿Cuál es la técnica de los mapas mentales?
¿Cuáles son las 13 inagotables fuentes de inspiración de buenas ideas? (¡Atención!: en el taller generarás ideas con cada una de estas fuentes para fijar su mecanismo).
¿Cuáles son los 7 puntos clave para valorar si una idea es buena para un guión de largometraje?
¿Qué 9 cuestiones de chequeo debemos aplicar a nuestras ideas antes de presentarlas?
Todas estas preguntas serán contestadas en el taller, si bien no serán las únicas. Los beneficios que podrás obtener si aplicas los conceptos que se plantean son fundamentalmente:

Mente en forma para generar ideas (aplicable a todos los campos relacionados con el guión: conceptos, estructura, tramas, diálogos, reescritura...)
No más parálisis por falta de ideas.
Técnicas concretas para generar ideas tanto en grupo como en solitario
Conocimiento de cómo funcionan las ideas y herramientas para combatir efectivamente a los enemigos de la creatividad.
Acceso a distintas e inagotables fuentes de ideas sabiendo cómo usarlas.
Capacidad de evaluar ideas para largometraje
Conocimiento de los 9 puntos para asegurar la presentación de una buena idea.
Además, todos lo participantes del taller realizarán:

Generación de al menos 20 ideas
Pitching (presentación) de al menos 2 ideas
Práctica de técnica de brainstorming
Práctica de técnica de mapas mentales
Evaluación de ideas de los demás
Posibilidad de ganar una subscripción a una plataforma de presentación de ideas en EEUU
Clase Online Gratuita:
¿Quieres escuchar la ya mítica Clase Fundacional del Gimnasio de Ideas Online de forma gratuita?

Tanto si asistes al Taller presencial como si no, puedes beneficiarte de esta clase donde se desgranará una introducción a los principios de la creatividad y a la generación de ideas luminosas aplicables la creación de guiones y relatos.

Además, se desvelará la razón por la cual algunos populares manuales de guión no acaban de funcionar bien en la creación de guiones y por qué los mejores profesionales raramente los utilizan

ACCESO A PARTIR DEL 4 DE MAYO - Acceso temporal limitado.

Para inscribirte:

http://www.mercadoguion.com/Webinars/IdeasLuminosasOnline

Sobre el instructor:
Valentín Fernández-Tubau, guionista, psicólogo y actor, ha sido pionero del análisis y asesoría de guión en España, habiendo colaborado en el desarrollo más de una veintena de largometrajes producidos, desde Vacas de Julio Médem (1991) hasta el reciente premio Goya a la mejor pelicula de animación "El lince perdido" (2008).

Formado en Los Angeles, Londres, Madrid y Barcelona, es autor del reconocido diccionario terminológico "El cine en definiciones" y sus últimos trabajos incluyen la escritura de guiones de cine y televisión, diseño y coordinación de series, peritajes de plagio, y docencia en entidades como las asociaciones de guionistas ALMA, EHGEP (País Vasco) y AGAG (Galicia), el Consello Galego de Cultura, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Pontificia de Salamanca (de la que es asesor y profesor del master de guión), la Universidad de Córdoba (en la que es director del los cursos de verano de guión), Mediscript/ Fundación AVA, La EICTV (Cuba), La Casa del Actor o el programa internacional Four Corners. Asimismo ha sido asesor de guiones del CDA (Generalitat de Catalunya) y CORFO (Gobierno de Chile).

En el ámbito empresarial ha instruido en cómo crear discursos y exponer ideas a a altos directivos de empresas como Grupo Recoletos, PriceWaterhouseCoopers, McGuffin España, MSN Microsoft, Grupo Zena (Foster s Hollywood, Pizza Hut), Movierecord, Electrabel España, Inforpress, LaNetro, Acens Technologies, Vodafone, Hotel Pozuelo y Marketingcom.

Su taller de ideas luminosas fue originado en el Master de la Universidad Pontificia de Salamanca y ha celebrado 3 ediciones independientes además de haber impartido sus teorías en programas de formación de las cadenas televisivas Canal Sur e EITB, asi como en la EICTV de San Antonio de los Baños.

Parámetros:
El taller de Creatividad e Ideas Luminosas se impartirá el fin de semana del 15 y 16 de mayo, de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas (14 horas) en el Estudio LANDEN, en Madrid.

La inversión:
Tarifa Oficial: 220 euros.

Tarifa abcguionistas: los usuarios registrados de abcguionistas podrán beneficiarse de la Tarifa Guionista, que incluye un descuento de45 euros, quedando la tarifa reducida a 175 euros. Para ello se debe incluir el Código Promocional ABCIDEAS.


Becas parciales:
Asimismo se concederán 15 Becas Parciales de 75 euros deducibles de la tarifa oficial, quedando el taller en 145 euros para quienes cumplan los siguientes requisitos:

1) asistir a la clase online y obtener el código.

2) regalar 3 ideas generadas en el taller para libre uso y difusión a través de Internet, y para ser publicadas en un blog o web del taller así como en otros que consideren las entidades promotoras, manteniendo la firma del autor.

3) Inscribirse y activar la matrícula ANTES del día 9 de mayo

4) Que esta oferta no haya desaparecido de esta página cuando hagas la inscripción.

En el momento en que se ocupen las 15 BECAS TEMPRANAS está sección se desactivará.

Código de beca: ABCBECA seguido de 4 números que se darán a conocer en la página web de la clase online.


ATENCIÓN: Las becas se concederán por orden de solicitud, y en el momento en que estén llenas, dejará de existir la opción en el formulario de inscripción al taller. Si ves que existe la opción en el formulario, es que todavía hay becas dsponibles y, si cumples los requisitos, puedes acceder a una de ellas.


Materiales y extras:
Los asistentes al taller presencial recibirán:

Diploma acreditativo,
Dossier exclusivo de apuntes
Plantillas de trabajo para generación de ideas de ficción clasificadas por fuentes.
Posibilidad de inscribirse en el Gimnasio de Ideas Luminosas online de 8 semanas con beca del 75% : 55 euros (a formalizar en el propio taller).
Lista de software gratuito para generación de Mapas Mentales.
Grupos:
El taller práctico se conducirá a través de grupos creativos de 5 personas, en los que se compaginará trabajo creativo individual y en equipo. .

Más información e inscripciones:
Para la clase online:
http://www.mercadoguion.com/Webinars/IdeasLuminosasOnline

Para el Taller:
http://www.mercadoguion.com/Ideas


http://www.abcguionistas.com/noticias/novedades/111111111111111111111111111111162l/taller-de-creatividad-e-ideas-luminosas-de-valentin-fernandez-tubau.html

No hay comentarios: