Es común que una pequeña empresa cree su marca por intuición. Sin embargo, ese es un proceso que involucra mucho más.
Para ser exitoso el tamaño no importa. Marcelo Ghio, decano de la facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), señala que el branding no es exclusividad de las empresas y marcas de gran escala. “La calidad no es cuestión de tamaño”, sostiene. Según el especialista, la gerencia de una marca se ha convertido en una de las principales herramientas de gestión estratégica para las empresas.
“El éxito o el fracaso de un emprendimiento (comercial, cultural o social) ya no se circunscribe al producto o servicio que se ofrece, sino también a la calidad de lo que se comunica para establecer un claro y reconocible posicionamiento en el mercado”, comenta.
IDENTIDAD. Ghio indica que el branding ha representado un salto cualitativo en la percepción de identidad de marca. Ello debido a que esta herramienta potencia los atributos propios y “diferenciables” que se desean transmitir sobre el bien o servicio que se está ofreciendo.
Asimismo, anota, el branding utiliza estas cualidades y desarrolla, a partir de ellas, una estrategia que incorpora todos los aspectos de comunicación involucrados en la “idea de marca”.
De este modo, Ghio destaca que a través del branding se construye un vínculo sólido con el público de interés de la compañía, lo que permite obtener ganancias y mayor rentabilidad, sin importar la escala de la empresa. “En definitiva, construir valor es cuestión de calidad y no de tamaño”, concluye.
El catedrático del ISIL participará mañana en el seminario Branding emocional, marcas para crecer, que contará con expositores internacionales del marketing y el diseño.
Para ser exitoso el tamaño no importa. Marcelo Ghio, decano de la facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), señala que el branding no es exclusividad de las empresas y marcas de gran escala. “La calidad no es cuestión de tamaño”, sostiene. Según el especialista, la gerencia de una marca se ha convertido en una de las principales herramientas de gestión estratégica para las empresas.
“El éxito o el fracaso de un emprendimiento (comercial, cultural o social) ya no se circunscribe al producto o servicio que se ofrece, sino también a la calidad de lo que se comunica para establecer un claro y reconocible posicionamiento en el mercado”, comenta.
IDENTIDAD. Ghio indica que el branding ha representado un salto cualitativo en la percepción de identidad de marca. Ello debido a que esta herramienta potencia los atributos propios y “diferenciables” que se desean transmitir sobre el bien o servicio que se está ofreciendo.
Asimismo, anota, el branding utiliza estas cualidades y desarrolla, a partir de ellas, una estrategia que incorpora todos los aspectos de comunicación involucrados en la “idea de marca”.
De este modo, Ghio destaca que a través del branding se construye un vínculo sólido con el público de interés de la compañía, lo que permite obtener ganancias y mayor rentabilidad, sin importar la escala de la empresa. “En definitiva, construir valor es cuestión de calidad y no de tamaño”, concluye.
El catedrático del ISIL participará mañana en el seminario Branding emocional, marcas para crecer, que contará con expositores internacionales del marketing y el diseño.
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