martes

“Se vienen cinco años más de un modelo para pocos”

“Soy un liberal de izquierda” me dice Nano Guerra-García, el conductor de Somos Empresa.

TE QUEJAS DEL ESTADO PERO LA IZQUIERDA ES ESTATISTA.
Primero soy liberal. Necesitamos un Estado pero no el que tenemos: inmenso y corrupto. El tema de fondo no es si las cosas pertenecen al Estado, a un colectivo, a pocas o a muchas personas. El tema es de gerencia, y nosotros tenemos un Estado incapaz de gerenciar, no le hemos puesto management, mientras no le demos gerencia –que no es terreno exclusivo de los privados– estamos fritos.

¿ESTÁS A FAVOR DE LAS COOPERATIVAS?
Hay una gran confusión en torno a la propiedad privada: esta no es necesariamente individual. Yo tengo dos empresas: una con tres socios; la otra, con cuatro; hay empresas con 200 socios. La gran aberración es cuando el Estado quiere ser el propietario o cuando alguien tiene un monopolio. Nos han hecho creer que el libre mercado tiene que ver con empresas de pocos propietarios y eso no es así. En Holanda, en España, en Alemania, ¡en Estados Unidos! El modelo cooperativo es uno de los modelos empresariales más numerosos, y mueve una cantidad de dinero impresionante. Yo creo en estos modelos y debemos apoyarlos siempre y cuando sean privados. Lo que no me gusta es un modelo de pocos propietarios, donde pocos sean los dueños del Perú.

PERO EL MUNDO SE ESTÁ LLENANDO DE POCOS PROPIETARIOS…
Yo no tengo nada contra la gran empresa, y si logra mayor participación de mercado sirviendo a sus clientes, en buena hora. Si es extranjera o nacional, me da lo mismo. Lo que me preocupa son nuestros modelos de competencia, que tienden a que el grande siga creciendo y que el chico no pueda crecer. Si yo le pongo alfombra roja a la inversión extranjera, le doy acuerdos de estabilidad tributaria o la exonero de determinados impuestos son políticas que se pueden dar, pero, ¿por qué no hacemos lo mismo con el pequeño o el mediano empresario? Nos estamos olvidando del gran capital: el que no se movió, el que no se fue, el que resistió el terrorismo, el que reparte más, ese que es el de los emprendedores, de la pequeña y microempresa. En conjunto, suman el 46% del PBI. No hay sector que sume tanto.

¿CUÁL ES EL 'MODELO’ DE CAPITALISMO QUE HOY IMPERA?
Puede ser cierto que las grandes corporaciones se están devorando a las pequeñas y por eso mi visión crítica, pero eso no nos puede llevar al socialismo, a que el Estado regule todo. Sí creo que el libre mercado es un gran corrector. Tengo mucha esperanza en el comercio electrónico, en la web como un gran igualador. Por primera vez en el mundo casi todos tienen la misma posibilidad para hacer empresa.

¿CÓMO CONTROLAR EL 'EGOÍSMO’ DEL CAPITALISTA?
El egoísmo tiene una virtud. Nosotros le tenemos miedo a esa palabra. Para querer al otro, primero debemos querernos. ¿Qué dice la Biblia? “Ama a los demás como a ti mismo”. El egoísmo, incluso, me parece una actitud más ética. ¿Por qué el éxito debe ser compartido? ¿Por qué hay que sacrificarse por el otro que no hizo nada? Lo que debemos evitar es la psicología del bárbaro, aquel mediocre que le mete cabe a la competencia creativa.

HACE DOS AÑOS FUIMOS EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS EMPRENDEDORES EN EL MUNDO. LA CIFRA ALEGRÓ, PERO QUIEN ENCABEZABA EL RÁNKING ERA ETIOPÍA. ¿DEBEMOS ESTAR ALEGRES O ALERTAS?
Uno es emprendedor en cuanto se tiene todo en contra y se es capaz de salir, es decir, una capacidad de resiliencia. Hay que tomar en cuenta algunos datos. Primero, tu gente sale adelante a pesar de los obstáculos del Estado, este dato es extraordinario porque te dice “tu ADN es la capacidad de chamba que tiene tu gente”. Segundo, cuántos son emprendedores por necesidad y no por elección. Sin embargo, la necesidad no es una mala escuela. Yo siempre digo que el emprendedor siempre tiene una patada en el trasero. Pero eso es bueno pues lo prepara para pelear, otorga una 'ética de esfuerzo’ que nos diferenciará de otros.

DETRÁS DE TUS PLANTEAMIENTOS HAY UN DESAFÍO POLÍTICO…
Así es. En ¿Dónde está la riqueza? Me pregunto qué pasaría si los emprendedores se cansan del maltrato y dejan de trabajar. Hay que exigir y proponer las reformas necesarias para que el Perú no sea un país de cuatro empresas, la mayoría de afuera, con actividades primario-extractivas. Debemos crear un Estado que no sea corrupto y, a la gente, educarla en ciencia y la tecnología. Si tenemos una nación de emprendedores vamos a tener una nación llena de innovación, de empresas, etcétera. Las economías fuertes son aquellas de muchas empresas, de muchos empresarios emprendedores.

¿DÓNDE ESTÁ LA RIQUEZA?
En el ADN emprendedor de la gente y en los lugares donde se desarrollan: la Parada, Gamarra, el mercado de Mochoqueque o el de Juliaca, etcétera. Esta gente ha decidido sobrevivir usando el cerebro, su esfuerzo y su creatividad: son unos campeones.

¿ALGUNO DE LOS CANDIDATOS TIENE PROPUESTAS QUE BENEFICIEN A LOS EMPRENDEDORES?
Para nada. Se nos viene cinco años más de un modelo para pocos empresarios.

sábado

El Marketing de la Locura - Vendiendo la Enfermedad

http://www.youtube.com/watch?v=3iitl6IqSRo









EL Marketing de La Locura
Un vídeo de los canales Ankesenaton y SaavedraAbel
La compra-venta de la enfermedad es una estrategia altamente exitosa que convierte las situaciones normales de la vida en condiciones de enfermedad psiquiátrica, haciendo que la gente de todos los estratos sociales se preocupe acerca de la "enfermedad mental" más reciente; y que soliciten una pastilla.

LA TEORÍA DEL "DESEQUILIBRIO QUÍMICO DEL CEREBRO" ES EL FRAUDE MÁS EXITOSO DE LA PSIQUIATRÍA.

Al paso de los años, la psiquiatría ha convencido a millones de personas que sus cambios emocionales, se deben a la deficiencia de serotonina y que solamente pueden ser aliviados tomando fármacos que trastornan la mente, como los antidepresivos.

Cuando se dio a conocer la teoría del desequilibrio químico cerebral, surgió una avalancha de críticas y cuestionamientos, tanto que, el Dr. Steven Sharfestein, entonces presidente de la Asociación Americana Psiquiátrica (APA) tuvo que retractarse públicamente diciendo que "no existe 'ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro".

El vocero de la APA, el Dr. Marc Graff, dijo que la teoría del desequilibrio químico del cerebro, ERA PROBABLEMENTE UNA AFIRMACIÓN PROVENIENTE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
(No resulta para nada sorprendente si consideramos que sólo por la venta de antidepresivos semueven más de 13 mil millones de dólares anuales).

Cuando se le preguntó al Dr. David Burns, ganador del premio A.E. Bennett de la Sociedad de Bioética de Psiquiatría, sobre el estatus de la teoría del desequilibrio químico de la serotonina, dijo: "pasé los primeros años de mi carrera, investigando tiempo completo el metabolismo de la serotonina, pero nunca encontré ninguna evidencia convincente de que cualquier trastorno psiquiátrico, incluyendo la depresión, fuera debido a una deficiencia de serotonina del cerebro, de hecho no hay forma de medir los niveles de serotonina en una persona viva, por lo que no hay forma de probar éstas teorías".

A pesar de estos hechos, se les ha prescrito psicofármacos a decenas de millones de personas en todo el mundo, Muchos de los consumidores creen, debido al bombardeo de publicidad, que están corrigiendo una condición física, CONDICIÓN QUE SIMPLEMENTE NO EXISTE.

Recién en el 2004, y después de las innumerables tragedias que se habían registrado, se alertó al público del riesgo que corren los niños y adolescentes al tomar antidepresivos. También los adultos corren los mismos riesgo (entre ellos el suicidio).

Los antidepresivos son peligrosos, causan entre otras cosas, ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsividad, acatisia (intranquilidad severa), hipomanía (excitación anormal, manía leve) y manía (psicosis caracterizada por sentimientos exagerados y alucinaciones).

Mientras que los psiquiatras insisten en que la enfermedad es una condición neurobiológica, y han gastado miles de millones de dólares sin haber conseguido evidenciar esta teoría, el psicólogo Bruce Levine, autor de Commonsense Rebellion (La Rebelión del Sentido Común) está dentro de aquellos que han enderezado los conceptos diciendo: NO SE HAN ESTABLECIDO MARCADORES BIOQUÍMICOS O GENÉTICOS PARA EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN, EL TRASTORNO OPOSICIONISTA DESAFIANTE, LA DEPRESIÓN, ESQUIZOFRENIA, ANSIEDAD, COMPULSIÓN POR EL ALCOHOL O EL ABUSO DE DROGAS, SOBREALIMENTARSE, APOSTAR, O NINGÚN OTRO DE LOS SUPUESTOS ENFERMEDADES, MALES O TRASTORNOS MENTALES.

http://www.luchaporlosninos.com/index...

Este video es parte del documental en DVD "El Marketing de la Locura: ¿Estamos todos locos?"

Evidentemente somos ganado viviendo en una granja de experimentación y exterminio, donde quienes se creen dueños, hacen lo que se les ocurre con el resto de los humanos... SALGAMOS DE ELLA!!! DE NOSOTROS DEPENDE.

jueves

Conozcamos más el marketing

Dando por hecho su carácter interdisciplinario, tenemos que decir que el término marketing de origen anglosajón empezó a utilizarse en EE UU a principios del siglo pasado, concretamente fue en 1910 cuando en la Universidad de Wisconsin apareció un curso denominado «Métodos de marketing» impartido por Butler

En nuestro país, fue en los años 60-70 cuando empezó a manejarse a nivel de empresa, motivado principalmente por la irrupción de las multinacionales en España, pero ha tenido que transcurrir medio siglo para que en el tejido empresarial y en el mundo universitario comiencen a arraigar los beneficios que aporta el actuar bajo una óptica de marketing estratégico.

Muchos autores han dado su definición de marketing, pero conviene diferenciar primero si nos estamos refiriendo a su concepto filosófico o a su aceptación empresarial.

A nivel filosófico, el marketing arranca en aquella etapa de la historia donde el hombre debía realizar trueques para cubrir sus necesidades y aumentar el bienestar. Desde ese momento, y al igual que sucede con la mayoría de las ideas, su evolución ha ido indisolublemente unida al desarrollo social y económico.

La revolución industrial, la creación de grandes centros urbanos y comerciales, la especialización en el trabajo y las nuevas tecnologías, hacen que se haya creado un mercado de oferta y demanda en donde el marketing debe buscar la entera satisfacción del consumidor.

En mi actividad profesional, me he visto obligado más de una vez a comentar que desde un punto de vista filosófico, el marketing es la «lógica estructurada y metodizada», ya que en todo momento se ha de actuar con el sentido menos común de todos, que es el «sentido común».

A nivel empresarial, vemos que es una actividad que tiene como fin primordial y último la consecución de los objetivos marcados. Basado en este punto de vista, el marketing comprende una serie de actividades interrelacionadas entre sí, tendentes no sólo a satisfacer la demanda del mercado, sino a cubrir los objetivos fijados por y para la empresa.

Con el ánimo de dosificar más aún el término y adentrar al lector en el apasionante mundo del marketing empresarial, indico a continuación las definiciones dadas por los autores más reconocidos:

•«Marketing es un proceso social por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellos necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y su valoración con otros» (P. Kotler).

•«Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con ellos de tal modo que beneficie a la organización y a sus stakeholders» ( Asociación Americana de Marketing, AMA).

•«El marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades» (P. Drucker).

•«Marketing es la acción de conjunto de la empresa, dirigida hacia el cliente con el objetivo de una rentabilidad» (Goldmann).

•«Marketing es aquel conjunto de actividades técnicas y humanas realizadas por las empresas que tratan de dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado» (R. Muñiz).

Para cerrar este apartado sobre el conocimiento del marketing, he considerado incluir una división dentro del propio marketing: marketing interno es el que se lleva y ejecuta dentro de la propia compañía para que se dé un buen servicio a los clientes, y marketing externo aquel que se da al mercado. Sería absurdo y poco rentable disponer de una cartera magnífica de productos y que el cliente interno o trabajador no estuviese bien preparado para ofrecerlos.

Marketing y las mujeres

¿Quien compra mas los hombres o las mujeres?, la respuesta en estos momentos esta compartida los dos géneros compran, antes los estudios y ahora lo vuelven a decir y reafirman pues decían que el sexo masculino hacían compras compulsivas y que el sexo opuesto también tenía el mimo margen pero realizaban compras mas detalladas y siempre estaban pendientes de lo último en la moda y en productos y servicios. Con la aparición de nuevas tecnologías ( internet) ahora se pueden realizar mayores y detalladas investigaciones sobre el producto que deseamos adquirir ya que tenemos toda la información a la mano, origen del producto, futuros lanzamientos de marcas, futuras nuevas combinaciones, novedades, sorpresas, países donde se venden mas, países donde se venden menos, principales estrategias para afectar al público usuario. De acuerdo a estudios realizados en la Península se comprobó que mientras los hombres realizan compras online solo les tarda unos pocos minutos, ya que solo sacan su tarjeta de crédito y le comienzan a dar clic a todo lo que les parezca novedoso y les guste en el camino de la compra online. En cambio las mujeres buscan una media, entre el precio, el producto y/o servicio y el nivel de importancia de lo que están adquiriendo, muchas veces hasta hacen diversas visitas del mismo producto en diferentes portales y tardan mas minutos en realizar la compra online.