martes

Cliente real y cliente potencial

El cliente "REAL" es aquel por la cual has trabajado (el no ha trabajado contigo), durante muchos años.


Ese es el cliente fiel, el te hace los pedidos a ti, hay confianza no busca ha otro proveedor sino a ti.


El cliente "POTENCIAL" es aquel que tu vienes seduciendo para que te compre ha ti. ya le has echo ofertas ho rebajas con tal de que sea tu cliente, recuerda existe la oferta y la demanda, si tú vendes mas barato y cómodo asi serán tus demandas o compras (no se te olvide es bueno vender barato pero de buena calidad), aquí hay que sacar de la mente el tal dicho del mundo que dice: "lo barato sale caro" barato pero de buena calidad y te aseguro que el te traerá muchos clientes mas recuerda no se te olvide que el cliente siempre tiene la razón. (aunque no la tenga).



El cliente POTENCIAL, podriamos definirlo como un grupo (entendiendo como grupo un conjunto de personas con caracteristicas similares) de personas en el que hemos detectado una posible oportunidad para ofrecer nuestros productos y quizas poder convertirlos en potenciales clientes nuestros.


Si tu vendes autos, tus clientes potenciales serian todos los que saben manejar, pero tus clientes reales serian los que saben manejar y pueden pagar el auto y podrian interesarse en comprar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Unknown dijo...

What?