lunes

10 FORMAS DE HACERESE RICO


ROBERT KIYOSAKI
Aprenda a que el dinero trabaje para usted, en lugar de que usted trabaje por el dinero.
Construir su propio negocio es la mejor forma para hacerte rico. Después de construir su negocio y tener un flujo de efectivo considerable, puede comenzar a invertir en otros activos.
Ya que muchas personas no tienen la educación financiera adecuada, se les ocurren ideas muy interesantes para hacerse ricas que no son construir una red de negocios. Por ejemplo, millones de personas tratan de hacerse ricas jugando a la lotería o trabajando mucho y ahorrando dinero. Y algunas personas de hecho sí se hacen ricas utilizando estos métodos diferentes. Si quieres hacerte rico, debes encontrar la forma que mejor te convenga.
He aquí alguna de las formas.

10 FORMAS DE HACERSE RICO
1. Puede hacerse rico al casarse con alguien por su dinero.
2. Puede hacerse rico siendo un estafador.
3. Puede hacerse rico siendo codicioso.
4. Puede hacerse rico siendo tacaño.
5. Puede hacerse rico mediante el trabajo arduo.
6. Puede hacerse rico siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado.
7. Puede hacerse rico con suerte.
8. Puede hacerse rico heredando dinero.
9. Puede hacerse rico invirtiendo o construyendo un negocio.
10. Puede construir un negocio de mercadeo en red.

EXPLICACION
1. Puede hacerse rico al casarse con alguien por su dinero.
Es una manera popular, pero tú sabes qué tipo de gente se casa por dinero.

2. Puede hacerse rico siendo un estafador.
Al ser estafador tienes que asociarte con otros criminales. Los negocios se basan en la confianza. Cómo tenerla con socios estafadores? Por otro lado, si eres honesto y cometes un error en un negocio, la mayoría de la gente entenderá y te dará una segunda oportunidad. De tus errores honestos crecerás como negociante. Si eres estafador y cometes un error, en el mejor de los casos irás a la cárcel o tus socios te podrían castigar con sus métodos.

3. Puede hacerse rico siendo codicioso.
La gente codiciosa es la más despreciada entre todos los tipos de gente rica. Se trata de perjudicar a otras personas con tal de tener un beneficio propio, como el caso de Enron donde defraudaron a miles de empleados y los dejaron en la calle. La codicia lleva a romper leyes y falta de moral.

4. Puede hacerse rico siendo tacaño.
Es la forma más popular de tratar de hacerse rico. Tratan de vivir con un nivel de vida más bajo del que podrían tener, en lugar de encontrar la forma de elevarlo. El problema de hacerse rico siendo tacaño es que al final continúas siendo tacaño.
Todos hemos escuchado historias de personas que pasan su vida atesorando dinero, ahorrando centavos y comprando en rebajas solo para reunir grandes cantidades de dinero. Aún cuando tienen dinero viven con el mismo nivel de pobreza que alguien realmente pobre. Lo triste es que en casos la familia solo espera que mueras para quedarse con tu dinero. Luego compensan las carencias del pasado y gastan todo el dinero, terminando tan pobres como al inicio. La gente que adora el dinero, hace de éste su amo en lugar de aprender a ser amos del dinero.

5. Puede hacerse rico mediante el trabajo arduo.
A las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de su dinero y de su vida. El trabajo arduo es lo único que conocen. No saben cómo gozar la vida.

6. Puede hacerse rico siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado.
Esto no es una garantía para volverse rico. Hay que pasar años desarrollando una habilidad o don. Las estadísticas demuestran que 65% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras bien remuneradas han terminado. En el mundo del dinero se necesita mucho más que inteligencia divina, talento o belleza para hacerse rico.

7. Puede hacerse rico con suerte.
Esto es casi tan popular como hacerse rico siendo tacaño. Millones de personas apuestan miles de millones de dólares en lotería, melate, carreras, casinos, eventos deportivos para volverse ricos
con suerte. Para que exista una persona con suerte deben haber miles sin suerte. Estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero del que pudieron ganar en 5 vidas. Incluso tener suerte una o dos veces no significa que manejarás bien tu riqueza.

8. Puede hacerse rico heredando dinero.
Cuando tenemos veinte años sabremos si heredaremos algo. Si sabes que no heredarás nada, encuentra otra forma para hacerte rico.

9. Puede hacerse rico invirtiendo o construyendo un negocio.
Se necesita dinero para invertir. Además puedes perder todo si no estás educado en cuanto a finanzas o entrenado para ser inversionista. Hay que estar educados para manejar el riesgo, es decir un día puedes ganar dinero y perderlo todo al otro. La mayoría de los ricos se enriqueció con negocios pero construir un negocio de la nada s la forma más riesgosa de hacerse rico. Incluso comprar una franquicia que es menos arriesgado es muy caro. Puede variar entre los 100 mil hasta los 1.5 millones de dólares, solo por los derechos. Además hay que pagar mensualmente por entrenamiento, publicidad y apoyo el cual no garantiza la riqueza. Muchas veces hay que pagar por regalías cuando la franquicia tiene pérdidas. La estadística muestra que un tercio de las franquicias caen en bancarrota.

10. PUEDE CONSTRUIR UN NEGOCIO DE MERCADEO EN RED.
Esta es una forma completamente distinta de hacerse rico. Un negocio de mercadeo en red es una forma nueva y revolucionaria para alcanzar la riqueza. La razón por la que el mercadeo en red es una forma distinta de enriquecerse, es primero porque está construido para que cualquiera comparta la riqueza, a diferencia de las 9 formas anteriores que son de enfoque codicioso. Un sistema de mercadeo en red o franquicia personal o red de negocios grande e invisible, es una forma democrática de crear riqueza. El sistema está abierto para cualquiera que tenga vigor, determinación y perseverancia. Al sistema realmente no le importa en qué universidad estudiaste, si fuiste a una universidad, cuánto dinero ganas, de qué raza o sexo eres, qué tan atractivo eres, quienes son tus padres o qué tan popular eres. A la mayoría de la gente de mercadeo en red les importa principalmente cuánto estás dispuesto a aprender, cambiar y crecer y si tienes las agallas para lidiar con todo mientras aprendes cómo ser el dueño de un negocio.

POR QUE HACER UN NEGOCIO DE MERCADEO EN RED
No se trata de los productos.
Todos los productos son buenos y variados. No se trata de catálogos, características científicas o testimonios.
Lo que hay que buscar es un plan educativo.
El mercadeo en red es la Escuela de Negocios de la vida real. Ahí aprenderás las habilidades que te harían una persona rica. Las habilidades te enriquecen, no las teorías. Es una escuela para
personas que quieran aprender las habilidades en la vida real de un empresario, en lugar de las habilidades de un empleado que quiere convertirse –con mucho sacrificio y suerte-en un gerente de nivel medio en el mundo corporativo.

LO QUE APRENDERÁS.
Conocerás a los líderes que en la vida real eran dueños de negocios y comenzaron de la nada. Actitudes mentales y emocionales para tener éxito en el mundo.
Que puedes ganar tanto dinero como te propongas y cómo invertirlo una vez que lo tengas.
Que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a mejorar.
Que puedes tomarte todo tu tiempo para aprender con ayuda y a tu ritmo.
Habilidades que desarrollarás al entrar al mercadeo en red.
Una actitud triunfadora. Habilidades de liderazgo. Habilidades para comunicarte. Habilidades para tratar a la gente. Trabajo en equipo.
Cómo superar miedos personales, dudas y falta de confianza. Cómo superar el miedo al rechazo.
Habilidades para administrar el dinero.
Habilidades de inversión. Habilidades para ser responsable. Habilidades para administrar el tiempo. Cómo imponerse metas.
Cómo prepararse para el éxito.

No hay comentarios: