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1 tienda por departamento más ¿y ahora?

Todos sabemos que Almacenes Paris abrió la semana pasada en Plaza Lima Norte. Pero la verdad es que cada vez el mercado retail se encuentra con más ofertas y más opciones para nosotros los consumidores. Esto confiere más oportunidades tanto de desarrollo y propuestas innovadoras en el mercado y sobre todo en el mercado textil, en el cual, la moda incurre en un factor importante dentro de las divisiones de una tienda por departamento.. Esta semana analizaremos la venida de un nuevo e importante tienda por departamento como lo es Paris y las propuestas de moda de cada competidor. 

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Para comenzar primero veamos la oferta de marcas que tiene cada tienda por departamento. Falabella, como marca  insignia de moda (además de otra) es Basement, una marca moderna, con cortes fit, colores perfectos para un estilo de vida cosmopolita. Su oferta es muy variada y aproximadamente tiene casi 10 años de existencia. En Chile, tiene mucha aceptación como también lo tiene aquí. La calidad es relativamente buena y no tiene mucho que envidiar a tiendas como Mango o Zara, es más, tiene una oferta muy parecida con la marca de Falabella. La publicidad es misteriosa y una producción bien manejada.

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Oechsle entró al mercado con Malabar, es una marca  joven y nacional con diseños y prendas de buen sentido estético, esta marca nos plantea un estilo de vida muy "fashion" y atento a las tendencias mas recientes del mercado. Le pronostico un buen futuro, ya que tiene los elementos necesarios para estar siempre a la vanguardia de cada temporada. La publicidad está ganando campo y cada vez más en sus catálogos hay más presencia de moda. En sus próximos locales que abren como el Jockey, San Isidro o Miraflores piensan irrumpir y estar con una propuesta próxima a llamar mucho la atención...

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Paris tiene a Alaniz, una marca muy parecida a Basement, Esta marca, nos muestra a personas jóvenes, elegantes y mas clásicos que la oferta de Falabella. Sus colecciones son variadas, pero por estos lares recién la estamos escuchando por su reciente venida. En Chile, la imagen de la tienda es la modelo y ex miss Chile, Tonka Toncincic y la modelo Josefina Montane. Esta marca tiene un tiempo de vida más corto y un presupuesto menor en cuanto a marketing a comparación que maneja Falabella. Sus propuestas son arriesgadas y combinan colores más vivos que los de su competencia.

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Ripley tiene a Marquis, marca chilena y se puede decir que maneja un concepto muy similar a los de su competencia, proponiendo un estilo de vida algo más elitista, y jugando mucho con los colores oscuros, detalles más duros y en general un diseño más clásico. El fit en el caso de caballeros no es tan slim y eso si, tiene boutiques en algunos centros comerciales. Por otro lado, el marketing y publicidad de esta marca no es tan fuerte, como los que maneja Basement. Por otro lado, el visual merchandising de sus boutiques tiene una puesta en escena muy fuerte y atractiva.

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Y tu ¿Que opinas de estas marcas? ¿Cuál prefieres?