jueves

¿Buscas un crédito hipotecario?

Un trabajador independiente puede ahorrar desde S/.500 al mes para comprar una vivienda de S/.80 mil.

BCP y BBVA exigen un ingreso mínimo de S/.1,400 para otorgar un préstamo hipotecario. Scotiabank pide S/.1,000. (USI)

BCP y BBVA exigen un ingreso mínimo de S/.1,400 para otorgar un préstamo hipotecario. Scotiabank pide S/.1,000. (USI)

Algunos bancos han enfocado parte de su cartera de préstamos hipotecarios hacia los trabajadores que no están en planillas o hacia los que tienen un negocio independiente.
Si usted considera que está en capacidad de pagar cuotas de S/.500 al mes, evalúe abrir una cuenta de ahorro hipotecario por ocho o 12 meses.
La cuenta Ahorro Casa de Interbank, por ejemplo, le permite calificar siempre y cuando no registre un mal comportamiento de pago o su nombre no aparezca en alguna central de riesgo con información negativa.
Patricia Jiménez, gerente de Negocio Hipotecario de Interbank, sostiene que el producto está dirigido a las personas de entre 21 y 71 años de edad que giren recibos por honorarios o que tengan un negocio propio y un seguro de desgravamen aprobado por una empresa local.
Lussiana Villena, gerente de Producto Hipotecario del Banco de Crédito, explica que los solicitantes que son dueños de un negocio deben acreditar 24 meses de actividad comercial e ingresos por US$10 mil o S/.32 mil anuales.
En el último año, la tendencia es que la mayoría de solicitantes elige pagar su crédito en 180 meses o en un plazo máximo de 200 meses, dice Villena.

No hay comentarios: