martes

Cómo aplicar el ejemplo de los ricos

Lo mejor es aprender a manejar las crisis financieras y siempre contar con un plan adicional.

Una de las características de los hombres más ricos del mundo es que constantemente toman decisiones y acciones para aumentar su riqueza.
El coordinador de la Unidad de Iniciativa Empresarial de laUPC, Miguel Esparta, refiere que para aplicar este ejemplo en sus finanzas familiares y personales,debe seguir los siguientes pasos:
1. Investigue: Una de las lecciones de estas personas es que antes de invertir hacen sus averiguaciones, calculan cuál es el riesgo. Las familias entonces deben analizar cómo proteger su dinero y alejar a los que intentan venderles falsas promesas.
2. Diversifique: Los ricos no colocan su dinero en un solo lugar, por el contrario buscan proyectos. Nosotros debemos apostar por tener varias opciones de ahorros, que no solo cuiden nuestro capital sino que también generen mayor rentabilidad.
3. Busque asesoría: Las personas con poder adquisitivo buscan a un buen profesional que los aleje de las decisiones incorrectas. Nosotros podemos acercarnos a aquellos que realmente saben de finanzas personales y no solo oír las experiencias de amigos y familiares.
4. Invierta responsablemente: Los ricos destinan el dinero que tienen, no arriesgan fuera del excedente del capital. Las familias también pueden hacerlo, no hay necesidad de gastar más de lo que podamos pagar a fin de mes.
5. Sea paciente: Ellos saben que los beneficios llegarán, así demore. Usted también puede contar con esa paciencia, sin necesidad de frustrarse. Recuerde que todo tiene su proceso de incubación, nacimiento, crecimiento y maduración.

No hay comentarios: