viernes

¿Dónde invertir ahora?

Toda la expectativa acumulada durante las últimas semanas llegó ayer a su fin, pero no elimina del todo las dudas. El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) mantuvo intacta su política monetaria.

Al término de la conferencia de Bernanke,  se anunció que la FED seguirá aplicando su exitosa y polémica fórmula: tipos de interés cercanos a cero y una compra mensual de bonos y activos por valor de 85.000 millones. Una medicina que, según sus nuevas proyecciones, ha servido para mejorar las perspectivas de la mayor economía del mundo. Lo resaltante: De los 12 miembros de la FOMC, hubo dos que votaron en contra a mantener los estímulos monetarios.

Más aun, Bernanke declaró finalmente que si la economía sigue mejorando se podría reducir el programa de compra de activos a finales de 2013 y concluir a mediados del año que viene.

¿Qué sucedió con el mercado?

Los principales índices bursátiles reaccionaron a la baja, el dólar tomo impulso y los bonos (instrumento de mayor seguridad) se vieron beneficiados. El mercado prevé que la FED cortará los estímulos monetarios en el corto plazo y ello puede llevar desde ya a caídas en la renta variable.

¿Qué hacer?

En mi anterior articulo comente que el S&P500 tenía una zona de soporte en los 1595 puntos, y efectivamente dicha zona funcionó bastante bien como soporte las últimas 2 semanas, dado que el precio rebotó en dicha zona y volvió a subir hasta los 1650 puntos. Hoy está cayendo producto de lo antes mencionado y cotiza en 1605 puntos por estas horas, vuelve a acercarse a los 1595 puntos, de romper esta zona y caer, podría empezar una corrección mayor  que lo lleve directamente hasta los 1540 puntos. 

Hace 2 meses publiqué por este medio una entrada en corto (vendedora) en el oro, cuando rompió una zona de soporte muy importante, mi precio de entrada fue 1490 dólares, han pasado 2 meses ya y hoy el oro cotiza en 1295 dólares, lo anunciado ayer por la FOMC no ha hecho más que reafirmar mi operación, apreciar al dólar americano y depreciar a los metales. Recordad: Cuando el mercado les da la razón maximicen la ganancia y cuando no, minimicen la pérdida.

Oro-20.06.13.jpg
¿Objetivos en el oro? Por lo pronto hoy ya capitalicé gran parte de las ganancias, y mantengo un objetivo final en 1250 dólares, mi stop loss ahora está en 1420 dólares, si el precio se diera alguna vuelta (en el mercado cualquier cosa puede pasar) igual tomaría otra ganancia, teniendo en cuenta que mi precio de entrada fue 1490 dólares: GESTIÓN DEL RIESGO.

El Dólar americano

Ante la posibilidad que la FED recorte sus estímulos y la impresión de dólares, el escenario más factible es que el dólar se aprecie, habrá menos dólares a futuro en el mundo, y ello debería apreciar al dólar. Teniendo en cuenta ello, me surge una posibilidad de trading. El par AUD/USD, dólar australiano versus dólar americano, debería mantener su impulso bajista de los últimos meses, si el dólar americano se apreciara más, este par podría seguir cayendo. Hoy el par está rompiendo una zona de soporte en gráficos semanales (con vela marubozu), lo ideal sería tomar una posición vendedora, cortos en 0.9180, con objetivo 0.8200 y stop loss en 0.9470. 

aud-usd-20.06.13.jpg
El día de ayer finalizó el Curso de Estrategias de inversión, muchas gracias a los que participaron y espero les haya gustado, ya habrá más cursos próximamente.

No hay comentarios: