jueves

“El poder de la mente hace que todo sea posible”

Walter Huamán es un emprendedor que utilizó su pasión por el arte para abrir un negocio de esculturas.

1,200 dólares es el precio promedio de las estatuas. (César Fajardo)

Walter Huamán tenía cinco años cuando empezó a interesarse por coleccionar muñecos. Dos décadas después, esa pasión lo condujo a crear Walt Wizard, una empresa que elabora esculturas de personajes de la televisión y el cine.
“Cuando era niño, evitaba sacar los juguetes de sus cajas originales, prefería apreciarlos así, sin que se maltrataran. Es emocionante contar con tu propia colección”, afirma.
Walter también disfrutaba de dibujar y pintar. Cuando tenía que hacer un test vocacional, nunca colocaba cuáles eran sus verdaderos intereses.
“Inventaba respuestas para que me saliera algo relacionado con la administración y la construcción y, así, apoyar el negocio familiar”, indica.
Estudió Ingeniería Industrial, se casó y en su luna de miel viajó, junto con su esposa y mano derecha, a los Estados Unidos para conocer al actor Sylvester Stallone.
“Yo soy un gran fan de Stallone e hice lo posible para conocerlo y lo logré. De mi padre aprendí que el poder de la mente hace que todo sea posible”, asegura.
LA EMPRESA
En el mercado peruano no había una empresa dedicada a fabricar esculturas o muñecos de ‘Rocky’. Por ello, decidió poner manos a la obra y buscó artistas para que lo ayudaran.

“Me di cuenta de que había demanda y aposté por el negocio. Fabricamos el personaje en escala pequeña, pero también en tamaño natural. En ese momento hubo gente que no estaba de acuerdo con mi idea, pero uno tiene que luchar”, señala.
Walter importa los materiales de Estados Unidos. Sin embargo, la mano de obra es 100% peruana.
“Me gusta entregarle a un coleccionista, como yo, un material que pueda apreciar”, comenta.
Hasta el momento, el emprendedor no ha vendido ninguna pieza en el mercado peruano, pues la mayoría de los pedidos llegan desde Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra y Arabia Saudita.
No obstante, su sueño es abrir un museo similar al deMadame Tussauds donde pueda exhibir las figuras de los personajes y artistas peruanos.
DATOS
- Oportunidad. Walter Huamán constantemente está a la búsqueda de nuevos escultores y fabricantes de muñecos.
- Contacto. Si le interesa contactarse con el emprendedor, puede escribirle a contact@waltwizard.com.

No hay comentarios: