domingo

“Para empezar un negocio hay que romper bastantes huevos”

La Casa de la Tortilla es el negocio virtual del plato español adaptado al Perú por Cecilia Menéndez y Aitor Zabaleta.


Ella nunca imaginó que viajar a España a estudiar una maestría le iba a cambiar la vida. Conoció a su pareja y juntos decidieron abrir un negocio en Perú: La Casa de la Tortilla, una adaptación del típico plato ibérico al exigente paladar local.
A su retorno de Bilbao, Cecilia Menéndez se pasó todo el verano buscando un trabajo vinculado a la Ingeniería Mecánica. Pero ella no volvió sola. Aparte del acento español al hablar, vino acompañada de Aitor Zabaleta, programador informático y empedernido cocinero.
Ya en Lima se casaron y, luego de la luna de miel, pensaron en qué hacer para salir adelante. La familia de Cecilia había sido conquistada por las tortillas que preparaba Aitor y, entre bromas, la animaron a abrir un negocio.
“En abril empezamos a hacer todos los trámites municipales, Sunat, crear la página web y, sobre todo, la búsqueda de utensilios, porque probamos decenas de sartenes”, sostiene.
Su aventura empresarial se inició con un capital inicial de S/.1,500, monto que ha ido creciendo en la renovación de utensilios. “Lo más anecdótico es que nadie de mi familia tiene un negocio, la que se ha aventurado a hacer empresaria he sido yo y, para empezar un negocio, hay que romper bastantes huevos”, comenta.
COCINA VIRTUAL
Otro paso arriesgado de su negocio es que tiene una cocina virtual. Solo aceptan pedidos por Internet con 4 horas o 12 horas de anticipación.

Reconoce que es arriesgado tener un negocio de comida por Internet pues el peruano acostumbra a ver y oler lo que pide para comer. “Por eso hemos incluido sabores peruanos, como salchicha huachana y papa la huancaína, que también están teniendo éxito”, afirma.
La Casa de las Tortillas recibe hasta 19 pedidos cada fin de semana.
Aitor dice que el secreto es que sus clientes terminan recomendando esta comida y servicio a otros. “Hacemos delivery a todos los distritos y esperamos abrir un local en Miraflores, posiblemente a fines de año. Es muy difícil encontrar un terreno en la zona comercial”, precisa.
DATOS
- Combinaciones. Las tortillas pequeñas pueden costar entre S/.13 y S/.29. Mientras que las grandes, entre S/.22 y S/.55.
- Online. Pedidos al 98901-9637. Sabores y precios enwww.lacasadelatortillaperu.com o en Facebook.

No hay comentarios: