lunes

Anuncian la creación del grupo publicitario más grande del mundo



Las firmas Publicis y Omnicom revelaron hoy sus planes para fusionarse y poder enfrentar a los nuevos gigantes de internet como Facebook y Google

 Publicis y Omnicom revelaron sus planes para fusionarse y crear de esta manera el grupo publicitario más grande a nivel mundial con un valor de $35,100 millones
Las compañías señalaron que la operación, presentada como una fusión entre iguales, le generará al nuevo grupo la inversión necesaria para enfrentar los rápidos cambios producidos por la tecnología en el negocio de la publicidad.
“Esta es una nueva empresa para un mundo nuevo”, dijoMaurice Levy, presidente ejecutivo de Publicis.
“Será capaz de afrontar el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de internet como Facebook y Google, el cambio de comportamiento de los consumidores, la explosión de grandes volúmenes de datos, así como el manejo de la confusión de roles de todos los actores en el mercado”, agregó.
El presidente ejecutivo de Omnicom, John Wren, y su par de Publicis, conducirán conjuntamente la nueva compañía por los primeros 30 meses. Tras este periodo, Levy se convertirá en presidente no ejecutivo y Wren en presidente ejecutivo.

No hay comentarios: