lunes

Jorge González Izquierdo: “El empleo urbano crecería este año 3%”

El economista explicó que la generación de puestos de trabajo de buena calidad sube aproximadamente a la mitad del ritmo del PBI. Precisó que anualmente se crean 500,000empleos formales, principalmente en manufactura y servicios.

El empleo formal urbano crecerá este año aproximadamente 3% por el crecimiento económico, proyectó el economista Jorge González Izquierdo.
“Lo habitual es que este indicador se incremente a la mitad del índice de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), y todo apunta a que este año (el PBI) crecerá alrededor de 6%”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que el manejo responsable de la economía permitió generar 800,000 puestos de trabajo en este Gobierno y que el desempleo se redujo a 7%.
González Izquierdo comentó que en la actualidad el subempleo reporta una disminución de dos puntos porcentuales.
“Esto hace prever una mayor generación de puestos de trabajo de calidad”, subrayó el catedrático de la Universidad del Pacífico.
Agregó que anualmente se generan alrededor de 500,000 empleos de buena calidad en el país, principalmente en manufactura y servicios.

No hay comentarios: