martes

Cómo dejar de mantener a tu hijo adulto

Los expertos opinan que enseñarles a los hijos a manejar el dinero es labor de ambos padres. Ponte de acuerdo sobre los métodos para lograr ese objetivo.

Hay que enseñarles sobre responsabilidad desde pequeños. (Perú21)
Hay que enseñarles sobre responsabilidad desde pequeños

Si usted es un padre que todavía mantiene económicamente a su hijo de 25 años o más, a pesar de que este no se encuentra incapacitado para trabajar, es hora de que piense en cambiar esa costumbre.
El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, y la directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, brindan las siguientes recomendaciones para cambiar aquel hábito:
1. Sin resentimientos. No se sienta mal por quitarle la propina cuando es un adulto. Con esto, en realidad, le hace un favor.
2. Tiempo. Si espera que él o ella tome conciencia por sí solo de la necesidad de contar con sus propios ingresos, es probable que siga manteniéndolo por muchos años.
3. Gradual. Retírele las propinas de a pocos para que la falta de dinero lleve al joven a buscar ingresos.
4. Enseñe. Explíquele cómo se elabora un presupuesto familiar que incluya los ingresos y los gastos.
5. Trabajo. Ayude a su hijo a buscar un empleo. Si se resiste a trabajar, póngale algunas condiciones, como que ya no pagará sus salidas o sus gustos personales.
5 Prácticas. Si el joven está en la universidad, impúlselo a que consiga prácticas preprofesionales. Con el dinero que gana puede financiar sus pasajes o almuerzos.
6. Cuidado. Si su descendiente ya no recibe sus propinas y nunca ha trabajado, quizá quiera obtener dinero fácil. Converse con él sobre los beneficios del trabajo duro y honrado.
7. Sin deudas. Su hijo debe aprender que es preferible no pedir préstamos, sobre todo si no tiene los recursos para pagar deudas.

No hay comentarios: