domingo

¿En busca de retener talento? La clave está en formar a los millennials

El desafío está en detectar las posiciones estratégicas para generar, desde adentro, la capacidad de talento en estos sectores. A partir de ello, las firmas deben armar un plan para formar el talento necesario.

El desajuste entre los puestos de trabajo disponibles y el talento existente es evidente en países de América Latina. Hay una importante carencia de técnicos y puestos aún no cubiertos para profesionales de nivel medio en adelante.
Esta situación le está generando más de un dolor de cabeza a los principales líderes de las distintas empresas. Pero ¿qué hacer ante la creciente necesidad de retener talento? Para el director de capital humano de Mercerm para Latinoamérica, Javier Tabakman, citado por CNN Expansión, la clave está en atraer a la generación ‘millennial’.
Si las organizaciones desean contar con equipos de trabajo con alto nivel de desempeño, deben apuntar a la formación de la generación Y, indicó Tabakman, esto es, los nacidos entre 1980 y el 2000.
“No sirve pensar como boomer para dar algo a los jóvenes. El iPhone no es un premio, es una necesidad. Hoy el plan de las empresas se llama ‘aprender a segmentar según las características de tu mercado interno y de tus necesidades futuras’”, aseveró para el referido portal.
Por esto, el desafío está en detectar las posiciones estratégicas y críticas dentro de la empresa, para construir desde adentro la capacidad de talento en orientación a los referidos sectores.
En medio de la lucha por atraer y retener a los profesionales que mejor respondan a una determinada posición, las firmas deben armar un plan para formar el talento necesario.
El nombre del juego, de acuerdo a Javier Tabakman, es “rediseñar el panorama del talento”. Una empresa que pretende ser un imán de talento debe reunir tres cosas: manejar las brechas generacionales, “apalancarse” con la tecnología y planificar su fuerza laboral.

No hay comentarios: