domingo

“Supply Chain Management”: 19 de setiembre

¿Cómo aumentar la rentabilidad de la empresa a través de la cadena logística? ¿Qué ventajas competitivas depende de ella? ¿Cuán importante es la técnica y la estrategia? Gestión Educación Ejecutiva presenta a Marcelo Pancotto, profesor de Dirección de Operaciones y Tecnología del IAEBusiness School, en una conferencia magistral.

El desafío de lograr que nuestra cadena de suministro sea flexible, eficiente y satisfaga la demanda a la que servimos requiere que la dirección de la compañía examine sus prácticas de gestión desde una perspectiva estratégica, que le permita concretar mejoras sustanciales.
Aquellos directivos que sepan priorizar adecuadamente qué mejoras e innovaciones han de adoptar sus organizaciones, más allá de las novedades técnicas, logran sostener ventajas competitivas que consolidan su liderazgo en el mercado.
Identificar cuáles son las áreas de mejora prioritarias para la gestión de suministro, dado el contexto latinoamericano, requiere que reconozcamos cuáles son los desafíos relevantes propios del contexto en el que operamos y que sepamos conceptualizar cuáles son las mejores prácticas de gestión que efectivamente se alinean con la estrategia de nuestra compañía.
Este es el escenario en el que se desarrollará la conferenciaSupply Chain ManagementRespondiendo a los desafíos para aumentar la rentabilidad en la empresa, a cargo de Marcelo Pancotto, profesor de Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE Business School.
Los tópicos que se desarrollarán son los siguientes:
1. Gestionando la logística en nuestras redes de distribución
2. Gestionando la relación con proveedores y clientes: “¿Diseñamos una Alianza?”
3. Decidiendo centralización vs. descentralización en la cadena de suministro.
4. Incorporando las Dinámicas en la Cadena de Suministro en la Toma de Decisiones
5. Desarrollando Cadenas de Suministro Ágiles
6. Orientando la gestión de la cadena de suministro hacia mayor rentabilidad