domingo

Google prepara un fondo para afrontar posibles alzas de impuestos en el mundo

La gigante tecnológica reveló esta información en el detalle de sus resultados trimestrales, ofrecido al regulador bursátil estadounidense, ante las sentencias o acuerdos que se darán por las investigaciones que tienen pendientes.

Google se encuentra preparando un fondo de reserva para resolver posibles problemas de impuestos en los países donde mantiene sucursales, informó la web del El País.
En el último informe de sus resultados trimestrales alregulador bursátil estadounidense (SEC en sus siglas en inglés), la compañía tecnológica refiere que se prepara para “los impuestos sobre beneficios que puedan resultar de inspecciones o cualquier acuerdo negociado con las autoridades fiscales” de EE.UU. y otros países.
Frente a las imposiciones e inspeccines fiscales, Google cree que estas pueden “fluctuar significativamente” y afectar “adversariamente” a sus beneficios.
En estos momentos, la empresa de tecnología está siendo investigada por supuestas evasiones de impuestos enRusiaEspaña, entre otros.
Este segundo trimestre, Google elevó sus beneficios a unos $3,230 millones, lo que significa un crecimiento del 16%.

No hay comentarios: