miércoles

Canal de Panamá rompe récord de ingresos

CIUDAD DE MEXICO, Panama, Noviembre 16 El Canal de Panamá rompió este año la marca de los 2 mil millones de dólares en ingresos.

Con estos dividendos, aumenta no sólo la importancia de esta vía interocéanica de navegación en la economía sino también lo que aporta al fisco nacional", dijo el presidente Martín Torrijos.

El mandatario anunció estos resultados durante la inauguración de los trabajos de dragado de la entrada Pacífica del Canal, que forman parte del Programa de Ampliación de la vía interoceánica.

El presidente panameño subrayó que "el Canal sigue demostrando que los panameños conocemos muy bien nuestro negocio", el cual se administra de una manera eficiente y segura, además de indicar que el país se mantiene a la vanguardia actualizando la vía y preparándola para seguir sirviéndole al mundo.

Los trabajos de dragado inaugurados por Torrijos representan una inversión de 177 millones de dólares en el proyecto de ampliación del Canal, que se suman a los 300 millones de dólares que ya se encuentran en ejecución en obras relacionadas al movimiento de tierra.

El canal, considerado una de la rutas más importantes del comercio internacional, inició su ampliación en septiembre del 2007 y deberán finalizar en el 2014.

No hay comentarios: