miércoles

Bancos latinoamericanos se comprometen a autoregularse

CIUDAD DE MEXICO, Panama, Noviembre 16 Los bancos de América Latina firmaron hoy en Panamá un compromiso de autorregulación para impedir un impacto mayor de la crisis financiera mundial.

Ante las previsiones de expertos según las cuales "lo peor aún está por venir en los países desarrollados", las instituciones de crédito de la región decidieron firmar un "código marco de prácticas de buen gobierno corporativo".

La suscripción de este instrumento fue hecha durante la 42 asamblea de gobernadores de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según anunció su presidente, el ecuatoriano Fernando Pozo.

El compromiso es que cada banco profundice en prácticas de autorregulación antes que las entidades estatales promuevan "regulaciones excesivas", ante la crisis financiera y económica desatada en los países desarrollados, dijo Pozo.

"No es sano limitar la iniciativa, tampoco copiar toda la normativa del primer mundo, existen cosas comunes pero existen particularidades que hay que aplicar en cada uno de los países", dijo
el presidente de la Felaban.

No hay comentarios: