miércoles

México e Indonesia firman acuerdos en materia energética

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, Noviembre 16 México e Indonesia firmaron acuerdos en materia económica, energética, agricultura y educación, entre otros.

En un mensaje conjunto, los presidente de México, Felipe Calderón, y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos bilaterales de consulta

existentes para seguir identificando temas de interés común.

En el marco de la visita oficial del presidente de Indonesia a México, ambos mandatarios atestiguaron la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ProMéxico y la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Exportación de Indonesia, por los respectivos cancilleres.

Los mandatarios pactaron un acuerdo en el ámbito de las relaciones económicas, se comprometieron a alentar los contactos empresariales y ratificaron el interés por concluir las negociaciones de un convenio para la promoción y la protección recíproca de inversiones.

Calderón recordó que los países que forman parte del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) se reunirán esta semana, y la participación de ambos países en ese mecanismo será relevante para intensificar el intercambio entre Indonesia y México

No hay comentarios: