lunes

Cae el precio de la publicidad en la gala de los Oscar

El precio de la publicidad en la ceremonia de los Oscar de este año oscila entre 1,1 y 1,4 millones de euros por cada 30 segundos emitidos, una cifra por debajo de los costes de las anteriores ediciones de esta gala, según estimaciones del sector en Estados Unidos.

Estas previsiones contemplan una caída cercana al 20% "en el peor de los casos" en relación al año anterior, cuando este mismo espacio se pagaba en la cadena norteamericana ABC a un precio de 1,5 millones de euros.

Según explica 'The New York Times', muchos anunciantes que compraron estos espacios el año pasado se niegan ahora a confirmar su presencia en las pausas publicitarios de los Oscar de 2009. Entre las empresas que ya han confirmado que abandonan a este evento, se encuentran General Motors y L'Oreal, que llevaba más de 40 millones de euros gastados en la ceremonia.

Esta cadena, que ha vuelto a organizar este año la retransmisión de la gala de los Oscar, ha reducido el precio de los costes debido no sólo a la crisis, sino también a los bajos índices de audiencia. Esta situación es similar a la ocurrida con la NBC en la retransmisión de la Superbowl, entre otros eventos por televisión en Estados Unidos.

Además, este periódico recuerda que la ABC ha optado este año por no hablar respecto al número de anunciantes de la ceremonia, cuando en años anteriores había convocado ruedas de prensa para detallar cifras de porcentajes de venta.

No hay comentarios: