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EEUU: campaña de publicidad federal para invitar a jóvenes a casarse

El gobierno federal estadounidense promociona el casamiento mediante una campaña de publicidad nacional por 5 millones de dólares, mientras la cantidad de uniones sigue bajando en Estados Unidos.

El departamento de Salud ideó la iniciativa que, a través de internet y sitios de redes sociales como Facebook o YouTube y más tradicionalmente las revistas, apuntarán a los jóvenes de 20 años y más, para invitarlos a que se casen antes.

La campaña, que empezará en el mes de marzo, "quiere iniciar un diálogo con lo jóvenes, que por momentos lo ven como una institución vetusta", explicó Ellen Holman, del national Healthy Marriage Resource Center, que organiza la campaña para el Departamento.

Esta iniciativa, vestigio del gobierno del ex presidente George W. Bush, figura en el marco de un proyecto de apoyo a la institución del matrimonio votada por el Congreso en 2005 con un presupuesto de 150 millones de dólares por año, bajo el rótulo: "El matrimonio es el fundamento de una sociedad que prospera".

La tasa de casamientos en Estados Unidos cayó a 7 de cada 1.000 en 2008 mientras que se mantenía en 10 para cada 1.000 en 1986. La mujeres estadounidenses se casan por primera vez a los 26 años en promedio y los hombres a los 28.

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