domingo

El cheque-taxi, un remedio para la crisis y la seguridad al volante

La crisis económica agudiza el ingenio de empresarios en búsqueda de nuevos métodos con los que atraer consumidores y buen ejemplo de ello son los cheque-taxis, una iniciativa puesta en marcha en Granada para que los clientes puedan volver a casa sin preocupaciones después de tomar unas copas.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: antes de marcharse, el restaurante facilita al cliente el diez por ciento de su cuenta en bonos de cheque-taxi, con un valor de cinco euros cada uno, para que luego el usuario los entregue al taxista como forma de pago.

"Se trata de que cuando comas puedas beber cuanto quieras y marcharte a casa en taxi, ya que lo paga el restaurante", ha explicado a EFE el responsable de la empresa Damas Publicidad, Mariano de Damas, artífice de la idea.

Miguel Pedraza, uno de los propietarios del local Ruta del Veleta, uno de los adscritos a esta iniciativa, ha dicho a EFE que, dado que el servicio no es muy conocido todavía -empezó a funcionar a primeros de enero-, "los clientes se quedan aún sorprendidos cuando les hablamos de en qué consiste".

Como empresario, Pedraza reconoce que los cheque-taxi suponen una "ayuda" para superar la crisis, aunque aún es pronto para valorar si la afluencia de clientes aumentará gracias a estos bonos, que pueden emplearse además -en los taxis que prestan este servicio- como pago para otros desplazamientos.

Los establecimientos adscritos a este programa (45 hasta la fecha) se ubican tanto en la ciudad de Granada como en el cinturón de la capital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena idea!