Desarrollar una estrategia de marketing de éxito, buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes es una tarea que cobra más importancia cuando la coyuntura económica no es favorable. Al amparo de las diferentes vertientes del marketing han surgido cadenas de franquicias que tienen la oportunidad de incrementar sus servicios en estos momentos de crisis.
Toda empresa por muy pequeña que sea debe emplear herramientas, internas o externas, que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad. Deben plantearse unos objetivos a corto y largo plazo, delimitar bien su mercado y saber cómo quieren ser percibidos y con todo ello, desarrollar estrategias de trabajo para conseguir todo aquello que nos estamos proponiendo.
Sin embargo, sus costes económicos y el desgaste de tiempo que les supone realizar estos servicios desde dentro no son rentables para muchas empresas. Así han surgido diferentes compañías y franquicias que han sabido hacer negocio ofreciendo las herramientas adecuadas para cumplir con los objetivos de sus clientes.
El hecho de que el marketing esté vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que las tareas a desempeñar por la comercialización se encuentren en un proceso de adaptación continuo y exigen cambios originales e innovaciones. En este sentido han surgido originales conceptos en franquicia como Aromarketing, que desarrolla aromas para cada actividad comercial con el objetivo de impulsar la venta o generar una identidad propia para cada cliente o producto a través del olfato. Su negocio, basado en los olores para estimular el consumo o agradar al cliente, cuenta con casi 20 franquicias.
Apelando a la originalidad, pero en este caso en el aspecto de la comunicación, la cadena Publipan, con 80 unidades, aporta un concepto que consiste en estampar en bolsas de barras de pan espacios publicitarios, informativos y de ocio. Las bolsas se regalan a las panaderías de la ciudad y alrededores y éstas van entregando una bolsa a cada cliente. Así la panadería se ahorra el gasto en bolsas y la empresa anunciante se ahorra el reparto.
El sistema de venta de espacios publicitarios en lugares de acceso al público también es explotado recientemente por Ticket Com, que en este caso utiliza el dorso de los tiques de caja. Un elemento útil para la publicidad local, que tienen un valor añadido con descuentos y que llegan directamente a la clientela en el propio lugar de consumición. Ahora que comienza su andadura por España espera formar una red de diez franquicias para este año.
Estas enseñas exigen un perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y un amplio conocimiento de su sector geográfico para favorecer el éxito de su negocio. Además, son enseñas propicias para el autoempleo, ya que la inversión inicial es baja, varía de los 15.000 a los 30.000 euros y no se necesita local.
Las nuevas tecnologías también se han puesto al servicio del marketing de empresas. Las empresas las han incorporado a su estrategia competitiva, lo que supone una gran baza para cadenas comoSmartec. Esta consultora de Internet y nuevas tecnologías está orientada al desarrollo de aplicaciones web avanzadas para grandes empresas y productos y tiene una inversión inicial de 27.500 euros.
La presencia en Internet también es otra herramienta de marketing cada vez de mayor importancia para las empresas y su desarrollo, ya que asegura el acceso a potenciales clientes de todo el mundo. En este aspecto trabaja CTY www.serviciosenmiciudad.com, que ofrece una página interactiva que facilita la localización de empresas y servicios, ofreciendo una respuesta rápida a las demandas de información.
Los servicios que ofrecen estas franquicias, que pueden resultar a priori un gasto adicional para las empresas, serán una fuente de ingresos que colaborará en su éxito, sobre todo, en estos momentos en los que la crisis hace más dura la competitividad y los elementos diferenciadores son claves.
Compartir:
Toda empresa por muy pequeña que sea debe emplear herramientas, internas o externas, que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad. Deben plantearse unos objetivos a corto y largo plazo, delimitar bien su mercado y saber cómo quieren ser percibidos y con todo ello, desarrollar estrategias de trabajo para conseguir todo aquello que nos estamos proponiendo.
Sin embargo, sus costes económicos y el desgaste de tiempo que les supone realizar estos servicios desde dentro no son rentables para muchas empresas. Así han surgido diferentes compañías y franquicias que han sabido hacer negocio ofreciendo las herramientas adecuadas para cumplir con los objetivos de sus clientes.
El hecho de que el marketing esté vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que las tareas a desempeñar por la comercialización se encuentren en un proceso de adaptación continuo y exigen cambios originales e innovaciones. En este sentido han surgido originales conceptos en franquicia como Aromarketing, que desarrolla aromas para cada actividad comercial con el objetivo de impulsar la venta o generar una identidad propia para cada cliente o producto a través del olfato. Su negocio, basado en los olores para estimular el consumo o agradar al cliente, cuenta con casi 20 franquicias.
Apelando a la originalidad, pero en este caso en el aspecto de la comunicación, la cadena Publipan, con 80 unidades, aporta un concepto que consiste en estampar en bolsas de barras de pan espacios publicitarios, informativos y de ocio. Las bolsas se regalan a las panaderías de la ciudad y alrededores y éstas van entregando una bolsa a cada cliente. Así la panadería se ahorra el gasto en bolsas y la empresa anunciante se ahorra el reparto.
El sistema de venta de espacios publicitarios en lugares de acceso al público también es explotado recientemente por Ticket Com, que en este caso utiliza el dorso de los tiques de caja. Un elemento útil para la publicidad local, que tienen un valor añadido con descuentos y que llegan directamente a la clientela en el propio lugar de consumición. Ahora que comienza su andadura por España espera formar una red de diez franquicias para este año.
Estas enseñas exigen un perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y un amplio conocimiento de su sector geográfico para favorecer el éxito de su negocio. Además, son enseñas propicias para el autoempleo, ya que la inversión inicial es baja, varía de los 15.000 a los 30.000 euros y no se necesita local.
Las nuevas tecnologías también se han puesto al servicio del marketing de empresas. Las empresas las han incorporado a su estrategia competitiva, lo que supone una gran baza para cadenas comoSmartec. Esta consultora de Internet y nuevas tecnologías está orientada al desarrollo de aplicaciones web avanzadas para grandes empresas y productos y tiene una inversión inicial de 27.500 euros.
La presencia en Internet también es otra herramienta de marketing cada vez de mayor importancia para las empresas y su desarrollo, ya que asegura el acceso a potenciales clientes de todo el mundo. En este aspecto trabaja CTY www.serviciosenmiciudad.com, que ofrece una página interactiva que facilita la localización de empresas y servicios, ofreciendo una respuesta rápida a las demandas de información.
Los servicios que ofrecen estas franquicias, que pueden resultar a priori un gasto adicional para las empresas, serán una fuente de ingresos que colaborará en su éxito, sobre todo, en estos momentos en los que la crisis hace más dura la competitividad y los elementos diferenciadores son claves.
Compartir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario