Phoenix Marketing International realizó el estudio en enero
Para Phoenix Marketing International, el éxito de Nintendo con DS y Wii no se debe únicamente a sus productos, sino que el marketing de la empresa de Kioto tiene mucho que ver. Esta empresa realizó el mes pasado un estudio sobre el impacto de la publicidad de los videojuegos, y destaca que Nintendo es la única editora de videojuegos que consiguió que sus anuncios en papel, televisión y digitales lograsen puntuaciones superiores a la media.
En la investigación se tuvieron en cuenta 30 anuncios de productos que estaban a la venta en el último trimestre de 2008. Además de los productos de Nintendo, había publicidad de Activision, Disney Interactive, Electronic Arts, Microsoft, MTV Games, Sony y Ubisoft. A los consumidores se les preguntó si comprarían el juego, si volverían a ver el anuncio y si el anuncio les inspiró o valía la pena hablar de él. Se trataba de determinar la efectividad de un anuncio, y vieron claramente que una mayor inversión no significa siempre un mayor impacto en las ventas. Los anuncios mejor valorados fueron el de Wii Music y Call of Duty: World at War en televisión, Wii Fit, Disney Think Fast y Rock Band 2 en medios impresos; y Wii Music, Call of Duty: World at War y The Price is Right en medios digitales.
Para Phoenix Marketing International, el éxito de Nintendo con DS y Wii no se debe únicamente a sus productos, sino que el marketing de la empresa de Kioto tiene mucho que ver. Esta empresa realizó el mes pasado un estudio sobre el impacto de la publicidad de los videojuegos, y destaca que Nintendo es la única editora de videojuegos que consiguió que sus anuncios en papel, televisión y digitales lograsen puntuaciones superiores a la media.
En la investigación se tuvieron en cuenta 30 anuncios de productos que estaban a la venta en el último trimestre de 2008. Además de los productos de Nintendo, había publicidad de Activision, Disney Interactive, Electronic Arts, Microsoft, MTV Games, Sony y Ubisoft. A los consumidores se les preguntó si comprarían el juego, si volverían a ver el anuncio y si el anuncio les inspiró o valía la pena hablar de él. Se trataba de determinar la efectividad de un anuncio, y vieron claramente que una mayor inversión no significa siempre un mayor impacto en las ventas. Los anuncios mejor valorados fueron el de Wii Music y Call of Duty: World at War en televisión, Wii Fit, Disney Think Fast y Rock Band 2 en medios impresos; y Wii Music, Call of Duty: World at War y The Price is Right en medios digitales.
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