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ADIDAS TEME AL FUTURO PERO MANTIENE SU INVERSIÓN EN MARKETING

El grupo fabricante de artículos deportivos Adidas ha alcanzado en 2008 los objetivos económicos que se había fijado. En total, las ventas aumentaron un 5% respecto a 2007 y alcanzaron los 10.800 millones de euros. Sin embargo, en 2009 la marca sí está viviendo dificultades en algunos mercados, como Estados Unidos. A pesar de los recortes planteados, la marca mantendrá su inversión en marketing y publicidad, responsables del 13% de las ventas.

Las ganancias de Adidas en 2008 se han elevado a 642 millones de euros, lo que supone un crecumiento del 16,4% respecto al año anterior. Donde mejor ha funcionado la marca ha sido en Europa del Este, Asia y América Latina. En cambio, en Estados Unidos han caido las ventas. Las buenas cifras se achacan también a los dos grandes eventos deportivos del año: el Campeonato de Europa de fútbol y las Olimpiadas de Pekín.

Las marcas que mejor han funcionado han sido Adidas y el surtido de productos de golf Taylormade. Pero Reebok sigue siendo la hija problemática del grupo en la mayoría de las regiones, excepto por sus líneas de artículos para marcha y jogging, según informa Die Welt.

Sin embargo, en 2009 el grupo Adidas cuenta con una caida de las ventas y de las ganancias, aunque espera salir reforzado de este difícil año. Para ello, "la empresa tendrá que ser más delgada, más rápida y más eficaz", declara el presidente de Adidas, Herbert Hainer, a Financial Times Deutschland.

Para salir con buen pie del año, Adidas ha planteado una serie de recortes que en principio no afectarían a la plantilla de Adidas, pero sí a la de Reebok. Sin embargo, el grupo no se plantea hacer recortes en sus presupuestos de marketing y publicidad: la estrategia de comunicación proporciona el 13% de las ventas.

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