El grupo fabricante de artículos deportivos Adidas ha alcanzado en 2008 los objetivos económicos que se había fijado. En total, las ventas aumentaron un 5% respecto a 2007 y alcanzaron los 10.800 millones de euros. Sin embargo, en 2009 la marca sí está viviendo dificultades en algunos mercados, como Estados Unidos. A pesar de los recortes planteados, la marca mantendrá su inversión en marketing y publicidad, responsables del 13% de las ventas.
Las ganancias de Adidas en 2008 se han elevado a 642 millones de euros, lo que supone un crecumiento del 16,4% respecto al año anterior. Donde mejor ha funcionado la marca ha sido en Europa del Este, Asia y América Latina. En cambio, en Estados Unidos han caido las ventas. Las buenas cifras se achacan también a los dos grandes eventos deportivos del año: el Campeonato de Europa de fútbol y las Olimpiadas de Pekín.
Las marcas que mejor han funcionado han sido Adidas y el surtido de productos de golf Taylormade. Pero Reebok sigue siendo la hija problemática del grupo en la mayoría de las regiones, excepto por sus líneas de artículos para marcha y jogging, según informa Die Welt.
Sin embargo, en 2009 el grupo Adidas cuenta con una caida de las ventas y de las ganancias, aunque espera salir reforzado de este difícil año. Para ello, "la empresa tendrá que ser más delgada, más rápida y más eficaz", declara el presidente de Adidas, Herbert Hainer, a Financial Times Deutschland.
Para salir con buen pie del año, Adidas ha planteado una serie de recortes que en principio no afectarían a la plantilla de Adidas, pero sí a la de Reebok. Sin embargo, el grupo no se plantea hacer recortes en sus presupuestos de marketing y publicidad: la estrategia de comunicación proporciona el 13% de las ventas.
Las ganancias de Adidas en 2008 se han elevado a 642 millones de euros, lo que supone un crecumiento del 16,4% respecto al año anterior. Donde mejor ha funcionado la marca ha sido en Europa del Este, Asia y América Latina. En cambio, en Estados Unidos han caido las ventas. Las buenas cifras se achacan también a los dos grandes eventos deportivos del año: el Campeonato de Europa de fútbol y las Olimpiadas de Pekín.
Las marcas que mejor han funcionado han sido Adidas y el surtido de productos de golf Taylormade. Pero Reebok sigue siendo la hija problemática del grupo en la mayoría de las regiones, excepto por sus líneas de artículos para marcha y jogging, según informa Die Welt.
Sin embargo, en 2009 el grupo Adidas cuenta con una caida de las ventas y de las ganancias, aunque espera salir reforzado de este difícil año. Para ello, "la empresa tendrá que ser más delgada, más rápida y más eficaz", declara el presidente de Adidas, Herbert Hainer, a Financial Times Deutschland.
Para salir con buen pie del año, Adidas ha planteado una serie de recortes que en principio no afectarían a la plantilla de Adidas, pero sí a la de Reebok. Sin embargo, el grupo no se plantea hacer recortes en sus presupuestos de marketing y publicidad: la estrategia de comunicación proporciona el 13% de las ventas.
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