sábado

Dos nuevas armas antiaborto: publicidad y Semana Santa

Derecho a Vivir y Hazteoir.org lanzan la campaña "Aído, deja a las niñas de 16 en paz"
El objetivo es llamar a los manifestantes para que se unan a la convocatoria del 29-M
Distintas cofradías utilizarán la Semana Santa en su cruzada antiabortista


Mientras el Gobierno continúa los trámites para modificar la Ley del Aborto, el debate de los ochenta, aborto sí, aborto no, cobra cada vez más relevancia entre algunos sectores de la sociedad. Esta vez los antiabortistas han decidido ocupar dos nuevos frentes de batalla: la publicidad y la Semana Santa

"Aído, deja a las niñas de 16 en paz", es el mensaje del anuncio que las organizaciones Derecho a Vivir y HazteOir.org difunden desde hoy por internet para expresar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno prepara desde el principio de esta legislatura.

El spot pretende hacer especial hincapié en la —todavía— propuesta de que con la nueva ley las jóvenes de 16 años puedan decidir interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno. Para ello se ha utilizado un anuncio cedido por el movimiento pro-vida de California, en el que una "niña", hija de inmigrantes, decide abortar a espaldas de su madre.

El objetivo de la campaña, que se verá a lo largo de la próxima semana en varios canales de televisión, es llamar a la gente para que se una a la "Marcha por la vida" que se celebrará el próximo 29 de marzo en Madrid ante el Ministerio de Igualdad.

Con la nueva norma —elaborada a partir del texto de los expertos y de las conclusiones de la Subcomisión del Congreso—, el Ejecutivo pretende que el aborto sea libre durante un período que está todavía por determinar. Se trataría de pasar de la actual Ley de supuestos, de 1985, a una de plazos como la que existe en la mayoría de los países europeos.

Sólo una acción más
La manifestación convocada para el próximo domingo es sólo un punto más de la cada vez más mediática lucha antiabortista. Hoy mismo las Cofradías de Toledo, Palencia, Valladolid y las Hermandades de Sevilla han aprobado por unanimidad un manifiesto por el derecho a vivir y contra el aborto. Instrumentalizarán la Semana Santa, unas fiestas cada vez más populares que religiosas, para amplificar el alcance de sus reivindicaciones.

El objetivo es apoyar "total e incondicionalmente" la campaña que la Conferencia Episcopal lanzó el pasado lunes "a favor de la vida" y en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Algo con lo que la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zamora se ha mostrado en total desacuerdo. "Son problemas ajenos a la Semana Santa", ha dicho su presidente.

El polémico anuncio, en el que aparece un niño que gatea sonriente al lado de un lince (no ibérico); mientras el animal tiene sobreescrito el texto "Protegido", el bebé se pregunta: "¿Y yo? ¡Protege mi vida!", marcó sólo el inicio de una semana especialmente activa en este aspecto. El martes, un grupo de profesores de universidad, investigadores, académicos e intelectuales de diferentes profesiones presentaron "un manifiesto en defensa de la vida humana". Era sólo la segunda acción de la semana contra el aborto y el resurgir de los años ochenta.

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