Los científicos concluyen en que si se redujera la propaganda de bebidas alcohólicas, se podría reducir su consumo
Según un estudio publicado por la revista "Alcohol and Alcoholism", la publicidad de las bebidas alcohólicas por televisión tiene un efecto inmediato en los televidentes.
Es así que cuanto una persona observa películas y propagandas en las que el alcohol destaca, beben 1,5 botellas de vino o cerveza más que quienes no los ven.
Para llegar a dicha conclusión se trabajó con universitarios de entre 18 y 29 años a quienes se les mostró una película en la que los protagonistas bebían y en la que también figuraba propaganda de licores.
Paralelamente, otro grupo similar veía otra película sin consumo alcohólico y las "interrupciones" solo tenían propaganda neutra.
En ambos casos, los grupos tenían acceso a una heladera con todo tipo de bebidas alcohólicas.
"Los resultados fueron concluyentes: quienes vieron la película con mucho consumo y propaganda de alcohol bebieron 1,5 botellas más que los que miraron una película y propaganda no alcohólicas", refirió Rutger Engels, profesor de psicopatología del Instituto de Ciencias de la Conducta en la Universidad Radboud (Países Bajos).
Según el científico, el estudio demuestra que la representación del alcohol en películas y propaganda no solo afecta la actitud y las normas sobre el consumo en la sociedad.
También esas películas y publicidad pueden ser un detonante de la sed en personas que son bebedoras empedernidas.
"Esto podría implicar, por ejemplo, que cuando miramos un comercial de un tipo de cerveza no solo es posible que la compremos la próxima vez en el supermercado, sino que también vayamos directo a la heladera en busca de la bebida", manifestó.
Tras los resultados de la investigación, los científicos concluyen en que si se redujera la propaganda de bebidas alcohólicas, se podría reducir el consumo.
Según un estudio publicado por la revista "Alcohol and Alcoholism", la publicidad de las bebidas alcohólicas por televisión tiene un efecto inmediato en los televidentes.
Es así que cuanto una persona observa películas y propagandas en las que el alcohol destaca, beben 1,5 botellas de vino o cerveza más que quienes no los ven.
Para llegar a dicha conclusión se trabajó con universitarios de entre 18 y 29 años a quienes se les mostró una película en la que los protagonistas bebían y en la que también figuraba propaganda de licores.
Paralelamente, otro grupo similar veía otra película sin consumo alcohólico y las "interrupciones" solo tenían propaganda neutra.
En ambos casos, los grupos tenían acceso a una heladera con todo tipo de bebidas alcohólicas.
"Los resultados fueron concluyentes: quienes vieron la película con mucho consumo y propaganda de alcohol bebieron 1,5 botellas más que los que miraron una película y propaganda no alcohólicas", refirió Rutger Engels, profesor de psicopatología del Instituto de Ciencias de la Conducta en la Universidad Radboud (Países Bajos).
Según el científico, el estudio demuestra que la representación del alcohol en películas y propaganda no solo afecta la actitud y las normas sobre el consumo en la sociedad.
También esas películas y publicidad pueden ser un detonante de la sed en personas que son bebedoras empedernidas.
"Esto podría implicar, por ejemplo, que cuando miramos un comercial de un tipo de cerveza no solo es posible que la compremos la próxima vez en el supermercado, sino que también vayamos directo a la heladera en busca de la bebida", manifestó.
Tras los resultados de la investigación, los científicos concluyen en que si se redujera la propaganda de bebidas alcohólicas, se podría reducir el consumo.
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