Si hasta ahora se ha hablado mucho de precio y, en cierta medida de las características y beneficios de los productos en materia de marketing, publicidad y comunicación, hoy los consumidores necesitan “creer” en una marca; es decir, qué hace por él, en qué le es útil, explicó el director de Planificación de la firma chilena TBWA/FREDERICK, Rodrigo Lledó, quien estuvo en nuestro país para analizar este nuevo paradigma con la publicitaria local Oniria.
Dijo que su presencia en nuestro país obedece a una alianza estratégica suscrita entre la publicitaria local y su empresa. “La idea es ir saliendo del modelo actual, que, si bien es cierto genera ventajas competitivas y posicionamientos en algunas categorías, el nuevo paradigma, denominado “disruption” (desbaratamiento) trata de romper las convenciones actuales con las cuales se rigen las marcas en términos de comunicación, publicidad y marketing.
Añadió que con el viejo modelo los mercados se han llegado a saturar, y que hoy el consumidor tiene la atención cada vez más limitada, y cuando la atención es limitada, las ideas tienen que ser grandes, puesto que el público ya no se conforma con avisos publicitarios, sino que necesitan ‘ideas grandes’, porque el marketing, la comunicación y la publicidad, en general, han cambiado, lo cual mucho tiene que ver cómo las masas se comportan. Internet le está suministrando mucha información, al instante sabe quiénes somos, entonces el mundo cambió”, expresó.
Dijo que su presencia en nuestro país obedece a una alianza estratégica suscrita entre la publicitaria local y su empresa. “La idea es ir saliendo del modelo actual, que, si bien es cierto genera ventajas competitivas y posicionamientos en algunas categorías, el nuevo paradigma, denominado “disruption” (desbaratamiento) trata de romper las convenciones actuales con las cuales se rigen las marcas en términos de comunicación, publicidad y marketing.
Añadió que con el viejo modelo los mercados se han llegado a saturar, y que hoy el consumidor tiene la atención cada vez más limitada, y cuando la atención es limitada, las ideas tienen que ser grandes, puesto que el público ya no se conforma con avisos publicitarios, sino que necesitan ‘ideas grandes’, porque el marketing, la comunicación y la publicidad, en general, han cambiado, lo cual mucho tiene que ver cómo las masas se comportan. Internet le está suministrando mucha información, al instante sabe quiénes somos, entonces el mundo cambió”, expresó.
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