domingo

“Publicidad en TV, sólo para los del Pami”

Tener una identidad es lo que todo ser humano busca para poder diferenciarse del otro, o parecerse, y ser cada vez más uno mismo. Identidad en los valores, en los gustos, en las actitudes, en las acciones, en el conocimiento, es a donde apunta la Web 3.0.


La heladera de Victoria Ronit se rompe en plena tarde. Busca en la Web el teléfono del único service oficial de la empresa Bosch para Capital Federal y Conurbano Bonaerense, que no le atiende el teléfono.

Llama entonces al helpdesk de Bosch. El empleado le dice: “Deben estar almorzando. Y además es lunes, hoy reciben muchos llamados, así que a veces tardan en ir a su casa 48 ó 72 horas”.

Desesperada, Victoria ve al lado de la página donde googleó a la empresa (¿hay alguna otra forma de obtener un 810?) una columna titulada Enlaces Patrocinados. En ella, aparece el teléfono de un service. Llama, atienden, vienen. Milagro. Bosch 0; Service Empresa Pontoriero 1.

Detrás de la anécdota (real), hay una revolución. Nos gustaría creer que está ocurriendo sólo en la forma en que las empresas y las marcas se relacionan con las personas. Pero en realidad tiene que ver con la forma en que las empresas competirán entre sí en el futuro.
Según Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América latina, 60% de las empresas que utilizan la Web para comerciar con sus clientes son Pyme. El otro 40% son empresas grandes, que uno supone a la vanguardia del mundo, pero no.
“Procter & Gamble no hace search advertising. Pero a los chicos que hoy tienen 10 años, y que en otros 10 serán consumidores, ¿dónde los van a encontrar; en la TV, como a los viejos? Hoy hacer publicidad en TV únicamente, sirve sólo si se es del Pami. Es cierto, hay más televisores que PC, pero, por algo no hay locutorios de televisión. ¿Dónde van a estar los consumidores del futuro?”.
Eso. ¿Dónde? Cualquiera que esté en contacto con jóvenes de entre 19 y 25 años, sabe que muchos de ellos no tienen ni TV ni radio. Usan la PC, como su fuente de vida, trabajo, interconexión y entretenimiento.
De eso se trata para Google la Web 3.0. No de una plataforma, ni de un desarrollo superador, sino más bien de una evolución. “Lo importante no es ponerle etiquetas o numeritos; sino empezar a superar la brecha digital”, explica.
Por dentro
Sentémonos un rato en las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero. No es casual esta ubicación: la Argentina es el país que más creció, con cifras que permanecen confidenciales, pero que se ubican en los tres dígitos.
De veinte personas hace dos años, hoy son 10 veces más. Pero no se notan, repartidas en las flamantes y luminosas oficinas. Pisos de madera; salas de reunión con los nombres de la tira Mafalda; canastas con mantas de colores para quienes salen al balcón a tomar sol y mirar el río; en el comedor el menú del día es entraña a la cacerola, papas fritas, pollo relleno con panceta, croquetas de arroz, ñoquis y ensalada de legumbres, hojas verdes o coleslaw.
Desde las terrazas al otro lado del canal, observan varios isologos de grandes corporaciones. ¿Saben lo que tienen enfrente? ¿Saben lo que les ha pasado a lo largo de la historia a quienes han ido en contra de la tecnología?
El mundo Google es más simple de lo que parece. Lo que uno espera originalmente al entrar aquí es encontrar al gran gurú de la tecnología, con ideas abstractas y ultrasofisticadas; y definiciones complejas y grandilocuentes.
Arébalos da por tierra esa falsa expectativa. “Primero, ¿por qué hay que terminar con la Web 2.0? No sabemos, en realidad. Y además, ¿para qué aplicarle un término a la evolución? Los nombres y las etiquetas van en contra de la Web –dice–. Etiquetarla no ayuda a que crezca; hoy la Web es recién un nene de séptimo grado”.
Mentes en beta

1 comentario:

TIGRE 2007 dijo...

SEÑOR DIRECTOR:



Quiero agradecer a los afiliados de la agencia a la cual dirijo, por la buena predisposición que tienen a pesar de las incomodidades de espasio físico la cual padecemos todos.

Pero gracias a la gran colaboración de su Director Ejecutivo Dr. Carlos Rojo, UGL VI CABA, las respuestas no tardarán en llegar y junto a la gestión del Dr. Luciano Di Cesare Dir. Ejec. PAMI CENTRAL vamos a poder de a poco brindarles mayor comodidad física, además de los grandes beneficios en medicamentos que se viene otorgando y las prestacionae sociales que brinda.

También me pongo a disposición de los afiliados para tratar cualquier problema que se le presente en la agencia.

El PAMI hoy es la obra social más importante del país, juntos podenos hacerla aún mucho mejor...

Me despido con esta frase del Profesor Dr. Ramón CARRILLO ... “La medicina no sólo debe curar enfermos sino enseñar al pueblo a vivir, a vivir en salud y tratar que la vida se prolongue y sea digna de ser vivida”.



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Dr. Favio G. Pierini
Médico MN 109.366 DNI 17438746
Jefe Agencia 10 UGL VI Ciudad Buenos Aires
INSSJP // PAMI
Bme Mitre 1340 1 Piso CABA
TE: 011 58116156


Domicilio particular Lavalle 2335 San Fernando
TE 4744-1422